• sáb. Jul 20th, 2024

Madrid insiste en celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 pese a la renovación de Montmeló

Madrid insiste en unirse a la lista de ciudades que quieren una carrera de F1

Madrid no renuncia a la F1 pese a la renovación de Montmeló - SoyMotor.comMadrid sigue decidida a tener un Gran Premio de Fórmula 1 pese a la reciente renovación entre Liberty Media y Montmeló hasta 2026. La comunidad ha hecho saber su interés a Stefano Domenicali este lunes a través de una carta.

La Comunidad de Madrid ha enviado una carta este lunes a Stefano Domenicali para reiterar su propuesta de oferta como sede de un Gran Premio en el futuro. La carta llega seis meses después de que la Fórmula 1 haya renovado con el Circuit de Barcelona-Catalunya para celebrar el Gran Premio de España hasta 2026 en Montmeló.

«Querido señor Domenicali,
es un placer escribirle en representación del Gobierno de la Comunidad de Madrid para expresar nuestro interés en el desarrollo de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid».

«Como podéis saber, la región de Madrid experimenta un desarrollo económico y social sobresaliente en los contextos español y europeo. Damos la bienvenida a un número de visitantes de todo el mundo en aumento y las competiciones deportivas tienen cada vez más prestigio y aprecio en la Comunidad de Madrid».

«Tenemos una red de transporte eficiente y amplia, un clima agradable, atractivos culturales, gastronómicos y naturales de primera clase, una infraestructura hotelera amplia y excelente y una oferta comercial diversa, con una libertad de horario única. Incluso más importante es que los madrileños son increíblemente abiertos y están abiertos a recibir a visitantes».

«Creo que celebrar una carrera en Madrid, que es uno de los fenómenos deportivos más emocionantes de nuestros tiempos, sería un éxito para todos los profesionales, instituciones y compañías involucradas en el desarrollo de la Fórmula 1. Por supuesto, también sería una satisfacción para toda la región y sus ciudadanos. Por eso el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el mayor interés en hacerlo posible».

«En resumen, me gustaría confirmar nuestro compromiso a ustedes y a este proyecto y nuestra voluntad de firmar los acuerdos apropiados para promocionar la carrera y ofrecer un gran espectáculo deportivo y de entretenimiento».

«Estamos listos para trabajar con ustedes y su equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid.
Atentamente,
Erique López».

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *