• vie. Abr 12th, 2024

Los nuevos cambios que la F1 va aplicar de inmediato

Se cambia el formato de las semanas con Sprint y el DRS se podrá utilizar antes

Buenas noticias para los aficionados a la F1, que podrán ver más adelantamientos en carrera en la nueva temporada de la F1. La FIA ha hecho cambios en el reglamento y el conocido DRS se podrá abrir una vuelta antes durante la carrera. Los pilotos podrán activarlo en la vuelta número dos después de empezar la carrera y cuando hayan pasado dos vueltas después de un safety car.

Los cambios son muy positivos para favorecer los adelantamientos, ya que las primeras vueltas de carrera es donde más se adelanta porque los neumáticos están fríos y no tienen desgaste y los pilotos pueden ser más agresivos. Además, en las primeras vueltas, hay menos distancia entre los coches y el DRS tendrá un papel clave.

Cambios en el formato Sprint

Se confirma lo que era un secreto a voces y la FIA reordenará las sesiones en los denominados fines de semana con formato al Sprint. Estos cambios pretenden perfeccionar este formato que aún no acaba de convencer a muchos de los pilotos y aficionados.

Según las modificaciones, los entrenamientos libres 1 (FP1) y la clasificación para la carrera al Sprint se disputarán el viernes y la clasificación para la carrera del domingo se correrá el sábado. El domingo habrá una sola sesión, la carrera.

Más unidades de potencia

Además, después de las quejas de varios equipos como Ferrari, que tenían que penalizar, ya que usaban más unidades de potencia de las permitidas, que eran 3, la FIA permitirá usar una unidad de potencia más (4), para que los equipos puedan desgastar más el motor y, por lo tanto, favorecer los adelantamientos.

Vía: marca.com

Foto: motorsport.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Los nuevos cambios que la F1 va aplicar de inmediato»
  1. Habrá que ver como sale todo eso, pero me parece que seguiremos con carreras aburridas y unas pocas interesantes. En cuanto a los motores, no se Rick..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *