Abr 232013
 

Pirelli aportará un juego extra en los Libres 1 de Barcelona

INFOGRAFIA PIRELLILa idea original, diseñada para animar un poco los entrenamientos libres del viernes, era permitir a los equipos disponer de un compuesto más duro y por ende más longevo si aceptaban subir a un debutante o a un piloto reserva a su monoplaza.

Cuando Pirelli planteó la posibilidad de disponer de un juego extra de neumáticos para los Libres 1 de los viernes quiso condicionar a que sólo estuviera disponible si los equipos subían a pilotos rookies o reservas en sus monoplazas. La respuesta de los equipos no tardó en llegar.

Las escuderías punteras no aceptaron esta condición. "Sí a un juego extra de neumáticos pero no sólo para los rookies, para todo el mundo", fueron las palabras de Stefano Domenicali a principios del fin de semana pasado.

Eric Boullier, de Lotus, también demostró tener la misma opinión que el italiano de Ferrari. "Tengo que decir que comparto la misma opinión, sí a un juego extra de neumáticos, tendríamos que asegurarnos que pudiésemos usarlo para todos los pilotos no sólo para los debutantes".

Paul Hembery, en nombre de Pirelli, insinuó el sábado en Bahréin que se llegaría a un acuerdo. "Creo que el acuerdo terminará siendo que los equipos tendrán que llevar este juego extra durante los Libres 1, durante los primeros 30 minutos, algo que será bueno para los fans y para las televisiones", declaró a Reuters.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)