Mar 122020
 

Coronavirus: La F1, al borde de la cancelación

Zak Brown (L), chief executive of lt;HIT gt;McLaren lt;/HIT gt; Racing, talks to a team member in Melbourne on March 12, 2020, ahead of the Formula One Australian Grand Prix. (Photo by William WEST / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --Escenario de pesadilla en Melbourne, sede del Gran Premio de Australia, que parecía el único evento capaz de sortear el derrumbe deportivo mundial provocado por el coronavirus. Pero no será así, ya que uno de los miembros del equipo McLaren, que se hizo el test por un posible contagio, dio positivo y originó que la escudería de Woking anunciara su retirada de la carrera de forma inmediata.

Por su parte, los cuatro miembros del equipo Haas, se cree que un ingeniero y tres mecánicos, también fueron evaluados para detectar coronavirus después de mostrar síntomas, pero el equipo estadounidense informó que todos arrojaron resultados negativos. En total, nueve personas de la F1 testadas, de las que se desconoce el resultado de uno, pero el caos ya se había desencadenado.

La F1 no daba todavía la carrera por cancelada, pero anunciaron estar “estudiando la situación”, junto a las autoridades y los organizadores del GP de Australia. “Nuestra prioridad es la salud de todos”, añaden. Por la tarde noche se reunieron con los equipos, proclives a suspender la carrera desde esta madrugada en que deberían arrancar los primeros entrenamientos libres. Por parte de las autoridades australianas de salud, la carrera es lo menos importante “y si se tiene que cancelar que se cancele”, han señalado. Como siempre, el precio de quién paga la fiesta (no menos de 25 millones de euros) entorpece la velocidad en la toma de decisiones. Se espera un anuncio oficial conjunto de Liberty y FIA en las próximas horas o durante la madrugada española.

Carlos Sainz encajó como pudo la noticia.Tenía unas ganas locas de empezar la carrera, pero la fortuna ha sido esquiva con su equipo. Los pilotos, sobre todo los que tienen más peso y veteranía en el ‘padock’ han mostrado en privado y en público su disgusto a seguir adelante.

La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), quería garantías de que la F1 minimizaría las posibilidades de que el virus se transmitiera entre los aficionados, los pilotos y trabajadores, razón por la cual las sesiones de autógrafos y los eventos de contacto cercano se eliminaron, las ruedas de prensa eran con distancia respecto a los periodistas y los saludos estaban prácticamente prohibidos.

Pero la continuidad del Gran Premio está seriamente tocada y no sólo de la primera carrera, ya que la próxima semana llega Bahréin, y veremos cuántos pueden pasar al emirato, y después Vietnam, que acaba de anunciar restricciones para el acceso de españoles, entre ellos Sainz y una cincuentena de miembros del paddock.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)