• mar. Abr 16th, 2024

Locura bajo la lluvia con una clasificación que será a ciegas / Crónica libres 3 Gran Premio de Turquía circuito de Estambul

La F1 enloquece en Turquía y Verstappen apunta a la pole

ImagenMax Verstappen ha conseguido el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía F1 2020. Una sesión marcada por la lluvia en la que no ha habido mucha actividad y los pilotos no han querido tomar excesivos riesgos. No obstante, los trompos han estado a la orden del día en las delicadas condiciones del asfalto turco.

Después de una jornada de viernes atípica en el GP de Turquía, con un asfalto que parecía una pista de patinaje sobre hielo, la del sábado se ha presentado en unas condiciones incluso más complicadas. En el inicio de los Libres 3, la fina lluvia era protagonista y la pista turca estaba a sólo 15ºC de temperatura.

El encargado de inaugurar la pista en esta ocasión ha sido Romain Grosjean, seguido por Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Por supuesto, todos han salido inicialmente con neumáticos intermedios porque la pista considerablemente mojada y las primeras vueltas se han realizado con muchísima precaución.

La mayoría de los pilotos han salido pronto a la pista para empezar a ganar sensaciones. Los primeros tiempos marcados por Charles Leclerc y Alexander Albon estaban en torno al 1’50’’, si bien Max Verstappen ha bajado rápidamente a 1’48’’485. Los primeros trompos han sido para Sergio Pérez y Esteban Ocon –el francés se ha tocado con Leclerc–.

Las delicadísimas condiciones han provocado una infinidad de trompos en la primera parte de la sesión. Lando Norris, Sebastian Vettel, Daniil Kvyat… casi nadie conseguía ‘salvarse’ e incluso Carlos Sainz –que también ha tenido algún susto– ha pasado por el Pit-Lane para cambiar los neumáticos intermedios por los de lluvia extrema.

A medida que avanzaba la sesión, las condiciones han empeorado. Charles Leclerc ha reportado vía radio, después de un trompo, que era imposible conducir porque los neumáticos estaban demasiado fríos. Ha sido en ese momento cuando Lewis Hamilton ha salido a pista para completar una vuelta de instalación.

La lluvia ha incrementado considerablemente su intensidad en la segunda mitad de la sesión y, por ende, Max Verstappen ha mantenido el mejor tiempo de la sesión hasta el final con su registro de 1’48’’485. Charles Leclerc ha sido segundo y Alexander Albon tercero; el resto, a más de cinco segundos, de modo que los tiempos no son muy representativos.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *