Jul 142019
 

Carlos Sainz: “Hemos aprovechado el Safety, pero la carrera ya iba bien”

Si Carlos Sainz venía de una espectacular remontada en Spielberg, pasando del puesto 18 en parrilla al octavo en meta, en Silverstone ha realizado otro gran domingo, pasando del 13º al 6º y sumando importantes puntos para McLaren de cara al campeonato de constructores.

El primer stint con los medios nos ha permitido ir más largo que el resto y aprovechar el Safety Car, aunque nuestro plan de una parada hubiera ido bien igual. En la salida el plan era adelantar a los dos Alfa Romeo lo antes posible. He salido mejor, los he pasado y luego he dejado que el blando degradase, yo iba salvando ruedas. Luego he empezado a rodar rápido y hemos aprovechado el Safety, pero la carrera ya iba bien“, ha explicado Carlos Sainz tras la carrera.

“Al final sufrimos en las rectas con Ricciardo, que tenía el rebufo y el DRS. Hemos conseguido mantenerlo detrás aprovechando la batería y haciendo vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación. Tendremos que investigar porque Ricciardo iba más rápido con la goma dura. El coche se ha comportado bien en curva rápida, en curva lenta tenemos que mejorar, es nuestro punto débil. Si mejoramos eso, mejoraremos como equipo”, ha añadido el piloto madrileño, que se consagra como el mejor de la zona media, siendo el séptimo clasificado en el Mundial.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)