May 142020
 

Las negociaciones entre el piloto y Maranello, muy avanzadas desde antes del comunicado de Vettel  y pendientes de detalles. El anuncio llegará pronto

Esto es Ferrari, hijo, no se piensa. Por qué Carlos Sainz entra en ...Esta semana, jueves o viernes, puede anunciarse el nombre del sustituto de Sebastian Vettel en Ferrari. Carlos Sainz mantiene negociaciones muy avanzadas con la escudería italiana y se entiende que sólo falta resolver una serie de detalles que se concretarán en próximas reuniones, informan fuentes cercanas a las conversaciones. Recetan paciencia, pero hay acuerdo. Es cuestión de horas que se confirme al piloto madrileño como fichaje de Ferrari, a más tardar el próximo lunes. Daniel Ricciardo, la teórica alternativa, apunta al McLaren que dejará vacante el español para poner rumbo a Maranello en 2021. La Prensa internacional ya se hizo eco de las informaciones en España e Italia, desde L’Equipe a Autosport auguran el traspaso.

Las gestiones del equipo de Sainz estaban muy desarrolladas antes de que se confirmase la salida de Sebastian Vettel, cuyo anuncio oficial sorprendió en tiempo, pero no en forma. Debía realizarse más tarde, pero una filtración que señala al entorno del alemán obligó a Ferrari a comunicarlo el martes a primera hora. Hasta entonces no había prisa por cerrar el traspaso, porque se podía hacer con calma, en las semanas posteriores, para así poder anunciar la despedida con honores del campeón y, unas horas después, el nombre de quien le releva. De hecho, el anuncio no ha pillado a contrapié a quienes velan por los intereses del madrileño ni les obliga a trabajar a toda prisa: todo estaba atado de antes. Un contrato de dos años es la prioridad para no descabalgarse del mercado de pilotos en 2021 o 2023.

Con 25 años, 102 grandes premios de Fórmula 1 y un podio, Ferrari ve en Sainz al complemento ideal para Charles Leclerc, su líder del proyecto renovado hasta 2024 y a quien quieren convertir en campeón del mundo. Mattia Binotto quiere un equipo armonioso con roles definidos y nunca lo ha ocultado, aunque luego la velocidad se debe demostrar en la pista. El madrileño es “joven y con experiencia”, justo lo que Piero Ferrari, vicepresidente y nieto del fundador, Enzo, pide para el recambio de Seb. Ha pilotado para tres escuderías diferentes (Toro Rosso, Renault y McLaren) y es un hombre de equipo: se mudó a Woking para poder estar presente en los trabajos de la fábrica. Pone los intereses del equipo por encima de los suyos, aunque no le falta ni un ápice de competitividad. Es lo que pide Ferrari.

El McLaren Mercedes interesa

Con el Caso Sainz visto para sentencia, también hay dudas razonables sobre quién le sustituirá en McLaren Mercedes. Medios alemanes señalan a Sebastian Vettel como posibilidad por sus vínculos con el también alemán Andreas Seidl (trabajaron juntos en BMW Sauber hace más de diez años), si bien Ricciardo parte con ventaja. Ya pudo fichar en 2018 y hace meses reiteró su ofrecimiento a Woking, antes aún de que Sainz estuviera en las quinielas de Maranello. Pero Seb es tetracampeón y germano como la unidad de potencia que utilizarán los británicos a partir de 2021. En esa pelea sólo hay dos contrincantes, aunque la parrilla de 2021 sólo tiene a cinco nombres confirmados por ahora: Leclerc (Ferrari, hasta 2024), Verstappen (Red Bull, 2023), Ocon (Renault, 2021), Pérez (Aston Martin, 2021) y Russell (Williams, 2021).

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)