Jul 212012
 

Alonso manda en los Libres 3 y quiere lograr una nueva pole

Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. El español ha afianzado la primera posición con un 1'16"014, antes de que la lluvia torrencial volviera a escena para poner fin a la actividad en pista a falta de tres minutos para el verdadero final de la sesión. Por detrás de Alonso encontramos a Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Kimi Raikkonen, pero sobre todo hemos asistido a una carrera por conocer y dominar los dos compuestos de slicks disponibles para este GP, ya que el medio sólo se usó durante algunas fases de los Libres 1, mientras que los blandos ni siquiera habían aparecido en pista hasta hoy.
 
Nada más empezar el reloj su cuenta, atrás no han tardado en salir casi todos los monoplazas, conscientes de que en el día de ayer por la lluvia poco pudieron probar. El día de hoy para estos últimos libres se prevenía en su mayoría con la pista en seco, aunque a mediados de la sesión empezaron a llegar los tan temidos mensajes de que  en breve volvería la lluvia. Como siempre una vez más la llegada de esta inclemencia a unos beneficia, como a otros no, e incluso algunos como Jenson Button y McLaren les ha pillado el toro y apenas les ha dado tiempo a hacer todo el trabajo previsto, lo que se ha visto reflejado en el resultado final, ya que ya terminado la sesión último.
 
Todo lo contrario que le ha sucedido a Fernando Alonso, ya que justo minutos antes de que apareciera la lluvia lo podíamos ver sentado en su Box relajadamente con la satisfacción del trabajo realizado y terminado, lo cual nos da una señal junto con los tiempos de que estará en la lucha por la pole, por segunda vez consecutiva en esta temporada.
 
Por lo demás pocas novedades, cada equipo ha hecho su trabajo unos mejor que otros intentando probar los distintos neumáticos, y configuraciones que traían preparada para este circuito de Hockeheim, que tampoco les ha dado mucha tregua para poder hacerlo por culpa de las inclemencias del tiempo. Aún así, el poco tiempo con el que han contado nos ha permitido, al menos ver algo de las situaciones de cada equipo y su piloto.
 
Destacar el tercer puesto de Sergio Pérez y Raikonen, en tercer y cuarto lugar respectivamente. La buena posición en la que ha acabado el piloto Español, Pedro De la Rosa por encima de sus máximos contrincantes, ha finalizado la sesión en el puesto numero vente.
 
Poco o nada más que añadir, una vez más se adelantó el final de la sesión cuando apenas faltaban tres minutos. La lluvia empezó a empapar la pista, y  nos dio paso a las derrapadas y salidas de los últimos monoplazas, que aún permanecían en ella. Lo cual nos hace quedarnos en una incertidumbre, sin saber muy bien por donde van a ir dentro de poco más de una hora, cuando de comienzo la clasificatoria. Volverá a ser un poco una lotería, pista mojada, gomas extremas, pista húmeda, gomas de seco… Nadie sabe nada hasta que no se de el banderazo, un motivo más para estar ahí, porque si pestañeas te la vas a perder y esto es; "La fórmula 1 en estadopuro".
Share

  2 Responses to “Libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 Alemania / Crónica”

  1. pues hizo todo su trabajo se lo propuso y lo logro!!! GRANDE FER!!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)