Mar 162013
 

Grosjean lidera los Libres 3 bajo la lluvia de Albert Park Fernando segundo

218523[1]El piloto de Lotus Romain Grosjean marcó el ritmo durante una última sesión de entrenamientos libres marcada por la lluvia el sábado en Albert Park, registrando un tiempo de 1:26.929 durante la fase de seco inicial de la tanda. Los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa completaron los tres primeros puestos, mientras que el Campeón del Mundo Sebastián Vettel se vio obligado a parar debido a un problema hidráulico en su monoplaza.

La sesión comenzó con oscuras y amenazantes nubes y pronto quedó claro que la lluvia estaba en camino. Los equipos se apresuraron a rodar el máximo tiempo posible, sobre todo con los neumáticos de compuesto medio, con Mark Webber inicialmente liderando la tabla de tiempos. Pero fue Grosjean quien se colocó al frente justo antes de que empezara a caer la lluvia.

Tuvieron que pasar unos 20 minutos para que alguno de los pilotos se decidiera a afrontar las difíciles condiciones de la pista, siendo Massa en el primero en aventurarse a salir con los Wets. Su primera vuelta fue más de 20 segundos más lenta que el mejor tiempo marcado sobre seco, pero poco a poco la superficie de la pista se fue secando y permitió que comenzaran a montarse los neumáticos intermedios. Al finalizar la tanda, di Resta se colocaba justo por detrás de los tres primeros, con Kimi Räikkönen en el quinto puesto.

Daniel Ricciardo, Jean-Éric Vergne, Adrian Sutil, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez completaron el top ten, con Vettel deslizándose hacia la parte baja de la tabla debido a los problemas anteriormente mencionados. El piloto alemán desaceleró en la salida de la curva 3 y poco a poco fue frenando su RB9 hasta detenerse junto a las barreras. Más tarde se confirmó que su coche sufrió un fallo hidráulico, que debería ser subsanado antes de la clasificación.

En la parte trasera, los pilotos de Caterham y Marussia aprovecharon la situación para colocarse por delante de algunos nombres ilustres. Jules Bianchi acabó en la P14, terminando por delante de Giedo van der Garde y Charles Pic. Jenson Button y Sergio Pérez con McLaren terminaron en la P16 y P17 respectivamente, mientras que los dos pilotos de Williams Pastor Maldonado y Valtteri Bottas además de Max Chilton y Lewis Hamilton completaron la clasificación final.

Vía gpupdate.net
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)