Mar 152013
 

Vettel destapa el tarro de las esencias del RB9 en los Libres 2 con Alonso sexto

sebastian_vettel_australia_[1] (2)Ya sabemos dónde están los Red Bull. Arriba, como se esperaba. Sebastian Vettel ha sido el más rápido de los Libres 2 con un 1:25.908 y ha dejado claro que el RB9 está para darle el tetracampeonato. Alonso, con más problemas de los esperados, se ha quedado a ocho décimas de Sebastian con los blandos en tandas cortas, pero en tandas largas ha sido competitivo.

Y después de tres meses, el Red Bull por fin muestra su potencial. Dominio total y absoluto de los monoplazas morados en los Libres 2 de Australia con Vettel y Webber intratables consiguiendo los dos mejores tiempos de la sesión y resultando inalcanzables para Nico Rosberg, tercero en discordia sobre el trazado oceánico. Alonso no se ha encontrado cómodo en el F138 y ha terminado sexto a ocho décimas de Sebastian.

Desde el comienzo de los 90 minutos de entrenamientos se veía que el tricampeón mundial iba a tomarse en serio estos segundos Libres y que las distancias se iban a incrementar en cuanto los neumáticos blandos entrasen en escena, algo que terminó por pasar. Fernando no encontró su ritmo y su mejoría fue menor de lo esperada con este compuesto y no pudo plantar cara al alemán de Red Bull como hizo en la primera sesión.

En esta ocasión no fue así y en las tandas cortas todo volvió a recordar a 2012. En las largas, por suerte, también. Los tiempos de Alonso cuando hizo simulación de carrera fueron regulares y estables y estuvo entre los mejores de la parrilla junto con Kimi Raikkonen y su Lotus, un Lotus que cada vez parecen más fuertes y más candidatos para poles, podios y, por qué no, victorias.

Vettel, a tope

Pero la pole, salvo lluvia, tiene un claro favorito. Ése no es otro que Sebastian Vettel. El alemán se puso serio, más serio que en la primera sesión incluso, y se marcó un 1:25.908 imposible para el resto incluidos Mark Webber y sus trompos y volvió a dejar claro que el tetracampeonato es algo que está al alcance del RB9.

Lo que también estará al alcance de todos será la degradación de los neumáticos. Porque cómo se han degradado los Pirelli, tanto los blandos como los menos blandos. Los segundos duraban cuatro o cinco vueltas; los primeros una. Y eso en clasificación será vital a la hora de guardar juegos de neumáticos aunque todo indica que la pole se jugará en pista mojada.

Problemas de fiablidad en Mercedes

Todo puede pasar entonces, salidas de pista incluidas, como las que han tenido en seco Van der Garde y Lewis Hamilton y por las que han tenido que dejar su monoplaza antes de tiempo. Aunque en Mercedes, a pesar de ir rápido, también han tenido que detener a Nico Rosberg y de nuevo vuelve la duda de las tandas largas de las flechas plateadas.

Aunque para dudas las que tienen en McLaren. Les va a costar, les va a costar mucho. Sin Lewis Hamilton han perdido algo más que a uno de los mejores pilotos de la parrilla. Han perdido al alma de la escudería, al jefe, al líder del equipo, y eso es algo que no se recupera así como así. Button no parece tener el carisma suficiente como para ser el nuevo Lewis y Sergio Pérez está todavía muy verde.

Quién sabe qué puede pasar cuando lo importante tenga que pasar. Y lo importante es la clasificación y, sobre todo, la carrera. Todo es posible a pesar de que Vettel sea el dominador tanto de los primeros como de los segundos Libres, pero Lotus, Mercedes, McLaren y Ferrari no lo van a poner ni mucho menos fácil. Alonso quiere su tricampeonato, un tricampeonato que ha rozado con la punta de los dedos… y esto acaba de empezar. Esperemos por el bien de todos, y por el de este deporte principalmente que no volvamos a tener una temporada con el dominio aplastante de los Red Bull, porque eso no beneficia a nadie, mucho menos al espectáculo. Un deporte rey no se puede convertir en un deporte rutina, donde antes de que dé comienzo ya se sabe el final, entonces no lo va a ver ni el mejor de los aficionados. Esperemos que el comienzo de este Mundial, sea cuanto menos como la temporada pasada, donde veamos diversidad de ganadores y carreras emocionantes, pero no a un coche azul, salir, escaparse y permanecer ahí hasta el banderazo…

A lo largo del día iremos actualizando, con las mejores y más importantes noticias llegadas desde Melbourne. Un saludo a todos y gracias por madrugar.

Vía Antena3f1.com

Share

  4 Responses to “Libres 2 Gran Premio de Autralia de Fórmula 1 / Crónica”

  1. ¿QUÉ? ¿Ya se le han visto las orejas al lobo? Estamos empezando, cierto, pero si Vettel gana este año su cuarta corona, habrá que quitarse el sombrero y reconocer, mal que nos pese, que es un pilotazo. Este año ya no me vale “que si el coche es mejor, que si Newey…”, y todas las zarandajas de siempre. Aquí no hay más cera que la que arde. Alonso, por su parte, qué contento estaba con su ferrari 138, hasta hoy, en que ya no está cómodo. Que no me j. Este año empiezo cabreado ya desde los primeros libres. A ver…

    • No amigo, no te cabrees, un pelin de más paciencia. Si este año el Red Bull sigue siendo el mejor coche, podemos tener de nuevo monopolio de clasificatorias. Pero la carrera es otra cosa y ya sabemos que Fernando saca jugo de donde no lo hay, al menos contamos con mejor coche que el año pasado. Si tiramos de estadisticas y números, aunque no es lo nuestro, pero si el año pasado con un coche bastante más inferior quedó a un solo punto, eso nos puede hacer soñar para este. Solo hay que tener paciencia y creer en Fernando. Seamos positivos y no empecemos tirando la toalla, si Fernando no lo hace, mejor ejemplo que ese para seguirlo ninguno. Vamos a dar más tiempo al tiempo y a ver que tal, aunque por otro lado entiendo tu cabreo porque es el mismo que el mio, como este año tengamos monopolio de nuevo de Red Bull, vamos a entrar en una rutina que se van a cargar este deporte. Quien va a ver carreras sabiendo más o menos el final…Nadie. Nosotros y poco más. Un saludo amigo y vamos a esperar.

  2. Si, no dudo que el ferrari haya mejorado, pero más el red bull. Con lo cual estamos, como bien prevés, en lo mismo de siempre. Fernando no puede hacer milagros. Si el año pasado quedó a dos o tres puntos, este año, por aquello de la ley de murphy, seguramente quedará más abajo. No confío en ferrari porque ya llueve sobre mojado. No puedo confiar. Nos engañan. Vettel, por su parte, calladito pero ganando. Que le den homenajes a fernando como el mejor piloto, que ya te daré yo a él campeonato. je je. Y es que lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible. Tengo que ver el vaso medio vacío. La lógica me puede. Por eso soy ateo y no creyente. Ni soñar, ni milagritos, ni que si creer en Alonso. Lo siento. Si me equivoco al final, vas y lo tuiteas.

    • Paciencia amigo, que esto no ha hecho más que empezar. No vendamos la piel del cordero antes de matarlo…ese es un refran eh pero ni matar, ni piel, ni pobrecito cordero jejeje…Saludos amigo, vamos a esperar esta noche de nuevo a ver que pasa. Desde luego este año como ferrari no de la talla es cuando van a empezar a rodar cabezas y no tienen perdon, con el mayor presupuesto de la fórmula 1 y el mejor piloto, imperdonable. Pero lo dicho, no adelantemos acontecimiento y tengamos un pelin de más paciencia, ya se que pido mucho, porque ya llevamos tiempo así…Un saludo amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)