Ago 062014
 

Carreras, victorias, podios y poles… En números

1406799568_extras_noticia_foton_7_1[1]El recorrido de Schumacher, el promedio de victorias de Vettel, la eficiencia en el podio de Prost y las poles de Senna, grandes aspectos destacados. Alonso, muy regular, se acerca a los 100 podios.

En la carrera de Hungaroring de este año, Fernando Alonso sumó su 97º podio a su palmarés. El español se codea entre las principales leyendas de Fórmula 1, donde reina Michael Schumacher por encima del resto.

Sin embargo, el alemán no las tiene todas consigo, pues siendo el piloto que más grandes premios de este deporte ha disputado a lo largo de los años, no domina todos los aspectos. Los principales mitos del 'Gran Circo' moderno. Alain Prost y Ayrton Senna superan en algunos aspectos al 'Kaiser'. Otros todavía en activo, como Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se suman a Fernando Alonso como pilotos que podrían poner en peligro los números de estos mitos del automovilismo.

Michael Schumacher
'El Kaiser'. Considerado por la gran mayoría el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos. Es el conductor que más grandes premios ha disputado. Hasta en 306 (contando su vuelta en 2010 tras su retirada a finales de 2006) certámenes ha participado Michael Schumacher. En esas citas ha sumado 91 victorias y ha salido 68 veces desde la pole. También llama la atención que de 306 carreras, en más de la mitad de las ocasiones ha terminado subido al podio. Todo esto, ayudado por permanecer una década en los mejores años de la escudería Ferrari. Muchos datos se pueden extraer de la trayectoria de Michael, pero el que mejor los resume son sus siete títulos mundiales, dos con Benetton y cinco con Ferrari.

Fernando Alonso
Segundo en grandes premios disputados pero con números no tan buenos como los demás mitos. El español, con 226 grandes premios (y los que quedan) en sus manos, está a sólo tres podios, con 97. Con 32 victorias, Fernando se acerca mucho a los más grandes del automovilismo. Tiene mérito sabiendo que sólo ha logrado 22 poles, por lo que ha tenido que realizar muy buenas carreras para lograr estos números. Cabe destacar que Alonso comenzó en Minardi y no encandiló más de dos victorias en un año hasta el 2005 (con tres años con un coche muy poco competitivo). Como dato a favor del asturiano, aún sigue en activo. En sus vitrinas lucen ya dos mundiales logrados con Renault en 2005 y 2006 y tres subcampeonatos con Ferrari; además de un tercer puesto con McLaren en 2007.

Los más grandes de la Fórmula 1

Alain Prost
El Profesor. Conocido en el mundo de la Fórmula 1 por su eficiencia y maestría en la estrategia. El francés es el tercer piloto que más carreras ha disputado a lo largo de la historia de Fórmula 1, con 199 en su recorrido. Destaca que en esos grandes premios, Prost ha acabado en 106 ocasiones subido al podio. Es el mejor porcentaje de los mitos de la F1 (53,26 %). Otro de los ránking en los que Prost tiene el honor de pertenecer es en el de títulos de pilotos, donde ocupa la tercera posición con 4 mundiales, solo superados por los siete de Schumacher y los cinco de Juan Manuel Fangio.

Ayrton Senna
El mejor deportista brasileño de todos los tiempos para una gran mayoría del país sudamericano. Se convirtió en 'mito' al perder la vida en el GP de San Marino de 1994. Senna era el líder en salir desde la pole para conseguir el triunfo. 65 poles y 41 victorias. Todos nos querríamos saber qué hubiera ocurrido si Ayrton no hubiera fallecido y hubiera podido seguir corriendo. Tan 'solo' disputó 161 carreras de Fórmula 1 que le han valido para lograr un total de tres campeonatos mundiales.

Lewis Hamilton
El 'im-paciente' inglés. Hamilton es uno de los mayores talentos de la parrilla actual. Con 140 carreras disputadas y 29 años, maneja en su trayectoria 27 victorias, 63 podios y 35 poles. Números espectaculares, contando con que este año (sumando el gran monoplaza que creó Mercedes para esta temporada) aumentará estas cifras mientras pelea por el Mundial con su compañero Rosberg. Suma y sigue el británico que ya cuenta con un mundial en su haber y un subcampeonato en el año de su debut en Fórmula 1.

Sebastian Vettel
Aunque esta temporada está siendo muy dubitativa, el alemán cuenta con números de leyenda en sus 131 grandes premios de recorrido. Con 64 podios y 45 poles en esas carreras, el de Heppenheim destaca por su porcentaje de victorias: un 29,77 %. Es el mejor promedio de triunfos/carreras jamás visto en Fórmula 1. Además, con 27 años, aún tiene palmarés que ampliar. En su contra, Sebastian siempre ha tenido 'coches ganadores', lo que no implica su buen dominio al mando del volante. Este año tiene un gran papel por delante tras el parón y demostrar así que sus cuatro títulos no fueron únicamente obra del Red Bull que conduce.

Los más grandes de la Fórmula 1

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)