• jue. Abr 25th, 2024

Lewis Hamilton y Fernando Alonso recuerdan la leyenda de Ayrton Senna

Ambos lamentan la tragedia en Imola hace 20 años, que vivieron con tristeza

10009886_746676318717013_1186670325_n[1]Con este artículo arrancamos tres días dedicados de pleno a la figura de Ayrton Senna y a todo lo que rodeo en aquel fatídico día. Además de enseñaros nuestros documentos que ya hicimos en su día, vamos hacer un recorrido por todo Internet y lo más interesante y mejor lo traeremos aquí para ahorraros la búsqueda y que lo tengáis todo en el mismo sitio, es nuestra manera de homenajear al más grande piloto que ha dado la Fórmula 1. Tres días en el que viviremos el antes, durante y después de aquella tragedia. Tres días en los que no hablaremos de otra cosa que de "Magic Senna", él se merece esto y mucho más. Por supuesto que también hablaremos del otro piloto que falleció en el mismo fin de semana, Ronald Ratzemberger.

Pasamos a dejaros el primer artículo:

El segundo y el tercer clasificado del Mundial de este año han querido recordar la figura de uno de los pilotos que más huella ha dejado en la Fórmula 1, Ayrton Senna, justo cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento. Lewis Hamilton admite que tras la muerte del brasileño fueron unos días muy complicados, mientras que Fernando Alonso reconoce que Senna estaba muy presente en su vida cuando tan sólo tenía 12 años.

El próximo 1 de mayo se cumplirán 20 años de aquel fatídico día de 1994 en el circuito de Imola, en San Marino. El mundo de la Fórmula 1 ha querido homenajear a uno de los pilotos más grandes de la historia de este deporte y son muchos los que han tenido algunas palabras hacia la figura carismática de Ayrton Senna, que perdió la vida en la curva Tamburello cuando se fue recto y directamente contra el muro.

Lewis Hamilton, que ha reconocido que Senna es su ídolo en múltiples ocasiones, ha afirmado que el brasileño le inspiraba a ser piloto y que el día de su muerte tuvo que refugiarse en un lugar tranquilo para pasar el trago de uno de los días más complicados a sus nueve años. Además, el actual piloto de Merecedes sueña con que algún día le recuerden a él como un piloto de conducción similar a la de Ayrton.

"Cuando yo era un niño tenía todos los libros, todos los vídeos, era el piloto en el que me fijaba. Él me inspiró a ser piloto y en el día de su fallecimiento, fue muy difícil para mí mostrar mis emociones, así que fui a un lugar tranquilo y fue muy difícil durante varios días… tú héroe se ha ido. Era una leyenda increíble. Te gusta pensar que un día tú puedas ser reconocido como alguien que fue capaz de conducir de manera similar a él".

Por su parte, Fernando Alonso, ha recordado como vivió su infancia rodeado de pequeños detalles del que fuera y es uno de sus grandes referentes. "En mis libros yo no tenía fotos de chicas, obviamente yo era muy joven pero tenía a Ayrton allí y en mi habitación. Tuve un gran póster de Ayrton e incluso mis primeros karts fueron con los colores de Ayrton en McLaren porque a mi padre también le gustaba. Fue un momento muy triste".

Antes de ese trágico fin de semana, en el que también falleció el austríaco Roland Ratzenberger, el propio Senna ya avisó que temía por su integridad tras los cambios técnicos que se llevaron a cabo para la temporada de 1994. "Va a ser una temporada con muchos accidentes, y voy a arriesgar diciendo que tendremos suerte si algo realmente serio no ocurre". Ayrton estaba en lo cierto y ahora el Gran Circo recuerda, con nostalgia, su legado imborrable.

Vía F1eep, Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *