Jun 112020
 

Lewis tuvo ayer un test marcado por la lluvia en Silverstone

Video insertadoLewis Hamilton ha vuelto a la acción este miércoles en Silverstone. El seis veces campeón del mundo de F1 ha cogido el relevo de Valtteri Bottas, que hizo probaturas en el primer día de test de Mercedes en el trazado británico. El de Stevenage ha pilotado el W09, el monoplaza de 2018 (por normativa no puede pilotar el coche de este año fuera de Grandes Premios, de test oficiales o de ‘filming days’), durante una jornada marcada por la lluvia.

Lewis ha estado muy activo en las redes sociales por el asunto del racismo. La muerte de George Floyd y el movimiento ‘Black Lives Matter’ (‘Las Vidas Negras Importan’) ha encendido al comprometido campeón. Ahora le ha tocado dejar eso a un lado para volver a la pista. El inglés se ha puesto a preparar el inicio del campeonato, que tendrá lugar en Austria con una doble cita. A Hamilton se le ha visto observando los protocolos de seguridad. Ha portado una mascarilla negra para evitar un posible contagio de coronavirus.

“De vuelta y totalmente concentrado, ¡qué bien verte de nuevo, campeón!”, ha compartido Mercedes en las redes sociales. Un mensaje de bienvenida en un día especial para Hamilton. Y es que el inglés ya señaló durante el tiempo de confinamiento que echaba mucho de menos pilotar.

El de las Islas compartió su ‘feeling’ en un vídeo de su escuadra. “Siempre que hay un parón, te preguntas cómo vas a volver, pero sentí como si no lo hubiera dejado nunca. Aunque fuera un coche viejo, pude cumplir mi programa, estuvo genial, muy divertido. Fueron buenas sensaciones, me siento bien y en forma”, señaló.

Antes de subirse de nuevo al monoplaza, Lewis ha colgado otro mensaje en las redes sociales en las que se vuelve a mostrar muy combativo por el asunto de la discriminación racial. Esta vez el tono del mensaje es más relajado: “En estas últimas semanas hemos visto al mundo abrir los ojos a la realidad del racismo actual. Personas de todo el mundo se han unido y están utilizando sus voces y plataformas en la lucha por la igualdad racial y contra la brutalidad policial y la supremacía blanca. Si bien todavía queda un largo camino por recorrer para abordar este problema, quiero tomarme un momento para apreciar los pasos positivos que se han tomado hasta ahora, como resultado de nuestras voces y acciones colectivas”.

Finalmente, Lewis enfatiza que los tiempos están cambiando: “Hemos visto leyes aprobadas. Hemos visto a policías responsables y acusados por sus acciones fatales. Las marcas han comenzado a alinearse con el movimiento ‘Black Lives Matter’ y se están educando sobre cómo pueden mejorar. También ha habido un aumento en la venta de libros antirracistas y muchos están viendo películas y documentales para educarse mejor sobre nuestra experiencia. Cada vez más, estamos viendo personas que desean aprender sobre la historia negra. Esto es sólo el comienzo y todavía hay muchos cambios por venir“.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Lewis Hamilton volvió a la pista / Vídeo”

  1. Dicen que por el dinero baila el perro. No se sabe a que viene el ultimo parrafo, teniendo en cuenta que Lewis es piloto de F1 y no historiador, por lo que podría haberse guardado para toda esa parrafada, ¡pero oye! como que el Pisuerga pasa por Valladolid y mis amos blancos me dicen que suelte esto, pues yo voy y lo digo.
    Y luego dicen que se acabó ¿el que?
    Que hable de sus sensaciones en el coche, de como ve este año en la F1, etc. Pero que no toque las narices con los racistas de BLM.
    Y al que le pique, que se rasque.

    • Un personaje publico debería de tener más cuidado con lo que habla, algunas veces y en algunos casos se le puede volver en contra. Claro que es Hamilton, luego habla otro que yo me se, cualquier tontería, y el resto se echan las manos a la cabeza y ponen el grito en el cielo…En fin, lo de siempre. Más vale caer en gracia, que ser gracioso. Gracias amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)