May 262019
 

Vettel (2º) rompe el sexto doblete Mercedes ya que Bottas quedó tercero

ImagenLewis Hamilton sufrió más de la cuenta para llevarse en Mónaco su cuarta victoria en seis Grandes Premios, con la que afianza el liderato en el Mundial de Fórmula 1. Una buena salida y una carrera al tran tran, ralentizada por una mala elección de neumáticos de Mercedes, le bastaron al inglés para conseguir el triunfo 77 de su trayectoria en la F1. Suma ya 137 puntos, por los 120 de su compañero Valteri Bottas, tercero hoy. Carlos Sainz ha conseguido un extraordinario sexto puesto, en una actuación memorable.

Lewis se pasó media carrera quejándose por la radio (con más parafernalia que realidad) de unos neumáticos medios que le montaron en la vuelta 10 y que se le degradaron muy rápido al no hacerlos entrar en temperatura. Pese a tener a Verstappen pegado a su estela durante 68 vueltas de las 78 de que consta la prueba,, logró mantener la primera posición.

Lo intentó el desquiciante holandés, en el penúltimo giro, con más artificio que posibilidades reales de salir ganador contra un Hamilton magistral, que dio otra lección de recursos y logró su triplete de triunfos Mónaco. Tocó Max de mala manera al inglés por detrás que tuvo suerte de salvar el coche.

Sebastian Vettel salvó el orgullo de Ferrari y logró la segunda plaza, gracias a una sanción de cinco segundo sobre Max Verstappen, que provocó un pinchazo de Valtteri Bottas (en la salida de boxes (tras un Safety Car en la vuelta 10 provocado por Leclerc) y terminó con sus opciones de podio, pero también evitó el sexto doblete consecutivo de Mercedes, al tocar al finlandés. Los comisarios dejaron a Mad Max en el lugar que merecía (cuarto) por su pilotaje excesivamente agresivo.

Vergonzosa fue la elección del holandés como piloto del día, tras ser sancionado por cerrar a Bottas contra un muro y tras intentar abordar a Hamilton desde lejos, sin opciones reales de adelantar. Debió ser sancionado una segunda vez.

Sainz maestro en Mónaco

Carlos Sainz firmó una de las mejores carreras de su vida, pues salió noveno y terminó sexto, tras batir a tres coches muchos más rápidos (medio segundo) que su MCL34 a base de talento y haciendo valer una buena estrategia de McLaren que le le dejó en pista con el coche de seguridad para ganar dos plazas que luego pudo mantener por pilotaje puro. Los ocho puntos de oro cosechados, le dejan séptimo en el Mundial de pilotos, el primero de los mortales.

La salida fue extraordinaria, adelantando a Albon Kvyat por el exterior. Pero lo más complicado era mantener luego esa plaza irreal. Acabar por delante de los dos Toro Rosso, que debían haber estado medio minuto por delante del español al final de la prueba, es toda una hazaña para Sainz, que se asienta como número uno indiscutible del equipo de Woking, y que adelanta a Lando Norris (11º hoy en la carrera) en el campeonato. Por si a alguien le quedaba alguna duda.

Laclerc, choque y abandono

Charles Leclerc protagonizó la gran decepción de la jornada, pese a una gran salida y haber remontado hasta el puesto 12 en apenas 10 vueltas. Allí intentó adelantar a Hüllkenberg que cerró la puerta y forzó el pinchazo del monegasco, que se vio obligado a completar una vuelta con el neumático destrozado dañando el suelo de su coche, lo que forzó el ‘safety car que marcó la prueba y le obligó luego a abandonar.

Vettel vuelve al tercer puesto del Mundial y salva en cierta manera los muebles, aunque en Maranello todo esto no sirva de consuelo. Hamilton le endosa ya 55 puntos en seis carreras, y subiendo.

Vía Marca.com

Share

  One Response to “Lewis Hamilton gana en Mónaco y gran remontada al sexto puesto de Carlos Sainz / Vídeos”

  1. Yo hubiera dicho “Victoria para un niñato llorica y puesto muy merecido para Sainz, aunque no para la escuderia.”
    En el tiovivo de Monaco destacaron Leclerc, hasta que le quitaron de en medio de forma poco congruente, el cierre ese creo que tendrían que haberlo penalizado; Sainz, por la remontada que hizo con el cortacesped que tiene y los lloros de Hamilton por la radio durante gran parte de la carrera. A este último llamarlo profesional es como tirarle flores a los cerdos, después quiere compararse a Schumi, Senna o Alonso, joer, pues no le queda nada, ademas de ancho ese vestido.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)