Jun 102013
 

GP de Canadá F1 2013 / Equipo Mercedes

a_12[1]El equipo Mercedes puede estar satisfecho en el día de hoy; ambos pilotos se han colado entre los cinco primeros en la carrera, como ya ocurrió en el pasado Gran Premio de Mónaco. Lewis Hamilton ha hecho una magnífica carrera, pero ha acabado con un sabor un poco agrio después de perder el segundo puesto en las últimas vueltas con Fernando Alonso. Nico Rosberg no ha tenido rivales y se ha mantenido en la quinta posición durante gran parte de la carrera. El equipo y, concretamente, Lewis Hamilton ya mira hacia la carrera local, donde intentará conseguir su primera victoria de la temporada.

Nico Rosberg (5º): "Pienso que la quinta posición era lo óptimo hoy y, aunque mi carrera no ha sido perfecta, no podía seguir el ritmo de los chicos de delante. Los chicos han tomado una difícil decisión en la primera parada: estábamos preocupados por el calentamiento de las gomas duras, así que pusimos los blandos para proteger la posición con Webber y Alonso, pero mirándolo ahora probablemente hubiera sido mejor la otra opción porque podría haber hecho una segunda tanda más larga. He logrado buenos puntos y sabemos que hay áreas donde podemos seguir mejorando nuestro rendimiento. Pero mirando hacia atrás, donde estábamos hace un mes, hemos dando buenos pasos hacia delante, y es fantástico para Lewis (Hamilton) estar en el pódium de nuevo. Estamos yendo en la dirección correcta y ya pensamos en la siguiente carrera de Silverstone, delante de nuestros compañeros de equipo desde Brackley y Brixworth.”

Lewis Hamilton (3º): "El coche ha ido fantástico hoy y he tenido buen agarre en las curvas de baja velocidad, pero no estábamos en el ritmo de Seb (Vettel) y Fernando (Alonso). He dado lo máximo que podía y he sacado todo del coche hoy. Hubiera sido fantástico mantener la segunda posición, está claro, pero Fernando era muy rápido hoy y ha sido difícil mantenerlo atrás. Tuve la oportunidad de devolverle la posición pero era algo más rápido. Aun así, estoy contento con la tercera posición y ha sido un día fuerte en cuanto a puntuación para el equipo con la quinta posición de Nico (Rosberg). Hemos dado un paso más en el campeonato de constructores, algo genial para el equipo que nos da un buen impulso para Silverstone".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Es raro, en las últimas temporadas, que los doblados se conviertan en un factor crucial en la carrera, como ha pasado hoy. Ellos han jugado un papel decisivo en el resultado final pero conseguir evitar el tráfico es uno de los retos que tienes que batir en la Fórmula 1. El coche ha mejorado razonablemente bien pero seguimos teniendo algo de estrés en los neumáticos en altas temperaturas, así que manejamos la situación cuidadosamente, particularmente en los inicios de las tandas. Lewis (Hamilton) ha pilotado muy fuerte y es una pena que no haya podido mantener la segunda posición en las últimas vueltas. Sin embargo, no fue él, sino que todavía necesitamos más mejoras para competir con Ferrari y Red Bull. Nico (Rosberg) ha tenido una carrera bastante tranquila después de su fuerte primera tanda y tenemos que analizar si podríamos haberle dado un coche mejor hoy. Lo llamamos para una tercera parada por precaución, ya que tenía planos en la rueda delantera derecha y no teníamos nada que ganar ni perder en términos de posición en pista. En general, ha sido una tarde positiva y otro buen final de los coches que es importante para nuestra posición en el campeonato de constructores"

Toto Wolff, director ejecutivo: "Lewis y Nico han hecho un fantástico trabajo hoy en la pista y ha sido genial ver de nuevo a Lewis en el pódium. Ha intentado mantener a Fernando (Alonso) hasta el final de la carrera pero el Ferrari era algo más rápido hoy. Nico cayó con los neumáticos blandos y nuestra estrategia ha sido desafortunada para él. Mirando hacia el futuro, sabemos que necesitamos mantener el rendimiento del coche y Silverstone será un test muy grande para el manejo de los neumáticos. Pero es la segunda carrera que tenemos a los dos coches en el ‘top five’ y esto nos coloca en muy buena posición en el campeonato. Muy bien hecho, también, el equipo Red Bull y Sebastian Vettel hoy: no han puesto el pie izquierdo en ningún momento esta tarde”.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)