• vie. Mar 1st, 2024

Lecler no para de quejarse de Ferrari y de Carlos Sainz a quien se le ve en el vídeo asombrado

Leclerc se queja de Sainz en la Q3, pero… ¿lleva razón?

Charles Leclerc ha tirado de ironía para responsabilizar, al menos en parte, a Carlos Sainz de su discreta Q3, pero Sainz se ha apartado correctamente y no daba crédito cuando Charles le ha recriminado su actuación. Además la onboard no deja dudas: Charles no ha tenido que levantar e incluso ha marcado su mejor primer sector.

Charles Leclerc se ha quejado tras la clasificación del GP de Australia F1 2023 al entender que Carlos Sainz le ha molestado en la Q3 e incluso ha hablado ante la prensa de un «rebufo» de su compañero en tono irónico. Charles ha sostenido en público que haber ido detrás de Carlos en el primer sector le ha perjudicado, y sólo en segunda instancia ha aclarado que hoy ha estado por debajo de su nivel. ¿Lleva razón el monegasco?

No es la primera vez que Charles se queja cuando tiene a su compañero por delante. Sólo tenemos volver al pasado Gran Premio de Arabia Saudí, en el que el piloto monegasco pidió al muro de Ferrari tomar medidas cuando se encontró atascado a la estela de Carlos Sainz… pese a que el vuelta a vuelta de ambos dejaba claro que Leclerc no tenía ritmo para estar delante.

En este caso, después de una clasificación con poco lustre en todo su desarrollo, Leclerc se ha tenido que conformar con el séptimo puesto de salida para Australia y ha lamentado ante los micros haber tenido a Sainz delante en el primer sector de su último intento. El monegasco, quizás en modo ‘cortina de humo’ para enmascarar su discreto rendimiento, ha dado las gracias a su compañero de forma irónica y luego ha mirado al equipo para pedir mejoras de comunicación que impidan que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse.

«No ha sido una buena vuelta para nada, no he tenido tiempo de preparación. Gracias a Carlos por el ‘rebufo’ que me ha dado, he conseguido algo de velocidad ahí y siempre se agradece. Es una lástima lo que ha pasado hoy y no tenía gasolina para un segundo intento», ha comentado Leclerc en palabras recogidas por el portal web Planet F1.

«No sé lo que ha pasado en mi segunda vuelta de Q3, no sé si se trata de un problema de comunicación con Carlos. Me he encontrado detrás de él durante todo el primer sector, lo cual no es ideal, pero lo hablaremos en la reunión para mejorar en este tipo de situaciones. Deberíamos haber tenido una mejor comunicación, pero yo tampoco he hecho un gran trabajo hoy», ha añadido.

Leclerc sostiene que, a la vista de la amenaza de lluvia, se ha decantado por poner gasolina para una vuelta de clasificación, por lo que no podía dar una segunda cronometrada, como sí han hecho sus rivales.

«Teníamos miedo de la lluvia, por lo que hemos optado por ir a por todas justo después de la vuelta de salida, pero nos ha faltado algo para clasificar delante. Personalmente, tengo un coche más preparado para la carrera, pero eso no justifica en absoluto mi séptimo lugar este sábado. Debería haber hecho un mejor trabajo y también una mejor gestión«, ha expresado Charles para concluir.

¿LLEVA RAZÓN?

En el vídeo de la onboard de Leclerc se puede apreciar claramente que Sainz en ningún momento obliga a Leclerc a levantar el pie y, por supuesto, lo sucedido no ha sido ni siquiera anotado por los comisarios. El primer sector de Charles en la vuelta de la discordia no sólo ha sido bueno, sino su mejor primer sector personal, como se puede apreciar en estas capturas del cronometraje oficial.

Ferrari

En las cámaras onboard –restringidas por la FOM y que no podemos reproducir aquí– se aprecia que Sainz se quita en el momento adecuado para no molestar a su compañero de equipo. De hecho, lo ha hecho entre las curvas 4 y 5, en una parte del circuito que se recorre a fondo, precisamente para no provocar ninguna pérdida de tiempo para Charles. El ‘timing’ dicta sentencia.

La reacción de Carlos Sainz en el ‘corralito’ cuando Leclerc le habla del tema también dice mucho. Al piloto madrileño se le ve claramente sorprendido por la reacción de su compañero, pues el sentido de su encuentro en pista era precisamente el contrario.

Leclerc ha sido autocrítico en última instancia, pero su primera reacción delante de la prensa ha sido la de echar ‘a los pies de los caballos’ a su compañero y a su equipo tras un incidente del que no hay evidencias que le haya costado tiempo. De la impotencia a la injusticia hay a veces un paso.

AGUAS REVUELTAS

Está claro que Leclerc cuenta con el favor de una parte de la prensa italiana, y es precisamente lo que ha aprovechado en las declaraciones de hoy, pero ya es tendencia para Charles lanzar críticas hacia el equipo –también Xavi Marcos ha recibido su ración en los últimos tiempos– y esto no siempre acaba bien. El ruido de sables, a veces, tiene como destino la puerta de salida.

Sergio Checo Pérez quedó eliminado rápidamente y saldrá desde la última plaza. Tras ganar en Arabia Saudita, el escolta en el Mundial se accidentó (sin consecuencias físicas) y quedó descartado en la Q1, lo que significó una actuación decepcionante.

Amen del vídeo donde lo demuestra  las telemetrías que se ve claramente, está esta imagen que termina de confirmar que Leclerc no tiene ninguna razón.

Imagen

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Lecler no para de quejarse de Ferrari y de Carlos Sainz a quien se le ve en el vídeo asombrado»
  1. Vers se queja de Checo, Leclerc de Sainz. ¿Que les pasa a estos niñatos guiris? ¿No saben trabajar en equipo si no les bailan el agua? Pues que se dediquen a barrer los garajes si no saben pilotar un F1, pero que sus cagadas no las manden encima de los hispanos.

    1. Qué razón tienes amigo. Esta gente están acostumbrados a ganar y a ser los primeros y en cuanto viene alguien y les moja las orejas no saben gestionarlo. Pues van a tener plato para rato, porque después de lo que pasó el año pasado entre Verstappen y Checo, que por su egoísmo no pudo conseguir el subcampeonato, no creo que el mexicano este año le de ni agua. Y con Carlos más de lo mismo, le está mojando la oreja ya mucho y empieza a ponerse nervioso. Saludos amigo y como siempre gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *