• mié. Jul 24th, 2024

Las Vegas iba a ser la carrera más cara, ahora van hacer historia tras la demanda millonaria

El desalojo del jueves en Las Vegas puede salirle caro a la F1

Fórmula 1 desaloja a aficionados del Gran Premio de Las Vegas por una razón insólita: “Esto es ridículo”Además de la mala imagen que causó como comienzo del GP de Las Vegas, y de arruinar las opciones de podio de Sainz en carrera, la alcantarilla que se levantó durante los Libres 1 y que destrozó la parte inferior del Ferrari del español puede acarrear importantes consecuencias económicas para la Fórmula 1. Porque un grupo de los aficionados que fueron desalojados del circuito antes del inicio de la segunda sesión de entrenamientos han puesto una demanda en común contra Liberty Media, promotor de la cita, exigiendo una compensación por ello.

El incidente detuvo los primeros libres cuando apenas se habían disputado diez minutos y los trabajos se alargaron tanto que los segundos empezaron a las 2:30 de la madrugada. Después de esperar unas cuantas horas para poder ver algo de acción, unos 35.000 espectadores fueron desalojados poco antes de que el semáforo se pusiera en verde por motivos de seguridad, según alegó la organización. Los que tuvieran una entrada solo para el jueves recibieron un vale de 200 dólares para la tienda del circuito, a todas luces insuficientes para los perjudicados.

Así, a través de un bufete de abogados de Las Vegas, reclaman 30.000 dólares por persona por daños y perjuicios en una demanda que ya han presentado tanto al GP de Las Vegas como a Liberty, según informan medios americanos. “Reivindicaremos los derechos de los aficionados que viajaron grandes distancias y pagaron pequeñas fortunas para asistir, pero fueron privados de la experiencia”, asegura Steve Dimopoulos, propietario del bufete encargado de presentar la demanda en el tribunal estatal de Nevada.

La F1 se justifica

“No podemos comentar nada sobre el litigio. Nuestro enfoque es garantizar que nuestros aficionados tengan una experiencia entretenida en un ambiente seguro, lo cual es siempre nuestra principal prioridad”, se defendía el gran premio con un comunicado. En otro, firmado por Stefano Domenicali, presidente de la F1, y Renee Wilm, CEO del gran premio, justificaban la decisión de desalojar las gradas: “Todos hemos asistido a eventos que han sido cancelados por factores como el clima o problemas técnicos. Pasa y esperamos que la gente lo entienda”. Por ahora, está lejos de ser así.

Vía As.com

No sé en que quedará esto, pero lejos de ser un Gran Premio Glamoroso y amen de lo que después sucedió en la pista, con respecto a la carrera que si que ahí supero las expectativas. Por lo demás están demostrando estar en un nivel muy por debajo de lo que han estado siempre, en el resto de circuitos y de otros problemas, tanto de lo que se esperaba por parte del organizador, como de la FIA y resto de responsables.

Desglosamos; Todo parte de la primera metedura de pata de los encargados de revisar el circuito para ver que estaba todo correcto, parece ser que de normal lo hacen día antes, entre otras cosas, porque si se dan cuenta de algún fallo, puedan contar con tiempo suficiente para subsanarlo. Bien pues aquí, parece ser que dicho control lo han hecho en el mismo día, mal incumplen una regla, mal porque van con tiempo justo para no arreglar cualquier desaguisado, y peor porque la revisión no debió de ser muy buena cuando no se dieron cuenta del tema alcantarilla, máxime cuando no es novedosos porque ya han habido problemas similares en otros circuitos y sobre todo característicos de aquellos que son urbanos.

En resumen, fallo garrafal y error de ellos, que tras todo este, ni se como llamarlo, digamos circo, resultante de dicho error quedan; Un equipo que se tiene que gastar una millonada para reponer daños del monoplaza, un piloto que tras un buen resultado en la clasificación se tiene que retrasar diez puesto más atrás, sin comerlo ni beberlo, amen del riesgo que tuvo, porque le falto centímetros para que se convirtiera en una desgracia. Y para más inri, como remate final echan a toda la gente que han pagado verdaderas cifras desorbitadas para entrar y les quitan todo el espectáculo del primer día, eso  por no nombrar el echo de que los pilotos tuvieron menos tiempo de ensayar en un circuito totalmente nuevo y con una pista resbaladiza por falta de no rodar en la misma.

Vamos un desastre total del cual pretende que paguemos todos menos ellos. Señores, están cayendo muy bajo, quedarían mejor intentando recomponer un poco todo el desastres que han hecho, aunque ya gran parte de él, no tiene arreglo y si no que se lo pregunten a Carlos, bueno y a cualquier piloto como cualquier equipo, ah! no que Mercedes no quiso. Ainx amigos de Mercede, que la Fórmula 1 como la vida misma da muchas vueltas, y ya el karma se cobró parte de la deuda cuando Carlos a pesar de todo y de vuestra zancadilla ha quedado por delante de vuestros dos pilotos…Ah, y ahora a rezar que no os suceda algo parecido porque a buen seguro el karma se lo volverá a cobrar.

Vía Mamenf1

Advertisement
Share
Un comentario en «Las Vegas iba a ser la carrera más cara, ahora van hacer historia tras la demanda millonaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *