Ago 052014
 

Análisis técnico

10387192_681880205232349_7124544515246982320_o[1]Te contamos todas las novedades y pruebas de las escuderías desde un punto de vista técnico de los dos últimos Grandes Premios disputados. Ferrari sigue trabajando con la parafina y la zona trasera del monoplaza, Mercedes con sus problemas de refrigeración, mientras Red Bull, sigue con su pelea para conseguir mejorar el ritmo en pista.

MERCEDES

Utilización de la parafina en el morro y soporte del alerón delantero para comprobar los flujos aerodinámicos llegados a esta zona del monoplaza.

 

También siguieron trabajando durante ambos Grandes Premios en la refrigeración de los frenos delanteros de forma asimétrica, similar a Williams, que veremos la comparación a lo largo del artículo.

La toma de admisión volvió a hacer aparición en la parte superior del cockpit, necesaria para conseguir esa temperatura idónea dentro de la carrocería en la zona del motor.

 

RED BULL

A diferencia de Alemania, los dos pilotos eligieron la misma configuración aerodinámica, tanto en la parte delantera como en la trasera, culminando un fin de semana fantástico para Ricciardo.

Ambas jornadas del viernes sirvieron de prueba para los monoplazas y poder sacar conclusiones con diferentes configuraciones. Finalmente apostaron por las mismas.

Pequeños cambios en el soporte del alerón trasero, que ya fue probado durante el pasado Gran Premio de Alemania y parece que durante el Gran Premio de Hungría las informaciones obtenidas hicieron confiar en el nuevo soporte. Lo utilizaron durante todo el fin de semana.

ADVERTISEMENT
 

FERRARI

Dos alerones delanteros diferentes llevó Ferrari al pasado Gran Premio de Alemania, que más tarde también hicieron aparición en Hungría. Uno de ellos contiene tres entradas aerodinámicas en el plano principal, mientras por el contrario, la otra versión del alerón solamente lleva una.
 

De nuevo pudimos ver durante el viernes las habituales pruebas para los de Maranello con el alerón trasero, quienes alternaron con un único soporte, y con dos. Finalmente optaron por la segunda opción.

El capó motor también sufrió cambios. Parece que las dificultades del F14T son bastante más importantes de lo que se creía en un principio, y esta parte del monoplaza quizás haya sido la que más modificaciones ha montado para intentar conseguir esa refrigeración y temperatura idónea.

El sidepod volvió a disponer de la misma configuración que el pasado Gran Premio de Alemania, dónde ya hizo debut y parece que con los cambios de dirección que realizan los flujos aerodinámicos en esta nueva versión, consigue mejor comportamiento en la zona trasera del F14T.


 

MCLAREN

Quizás la novedad más llamativa del Gran Premio de Hungría fue para los de Woking, que hicieron debutar un nuevo alerón trasero con dientes de sierra en sus flaps.



Se ha vuelto a montar en ambos monoplazas la nueva ala trasera con los planos en dientes de sierra y el endplate trasero lleno de deflectores pequeños para generar vórtices y enviar el flujo de aire hacia arriba y conseguir más apoyo en la parte trasera del monoplaza.

Varios Grandes Premios trabajando en la suspensión trasera, y esta vez, dicha suspensión trasera ha presentado los dos brazos carenados, contrariamente a Hockenheim, donde sólo se llevó uno de los brazos carenados, y Silverstone, donde no se llevó ninguno de los dos brazos carenados y montaron la suspensión trasera sin ellos.

También en el alerón delantero han estado recabando información durante las jornadas del viernes en ambos monoplazas, con esta modificada versión que contiene algunos flaps añadidos.


 
WILLIAMS

Ya lo pudimos ver, aunque muy poco sobre la pista, pero esta vez en el circuito de Hungaroring, los de Grove han vuelto a montar las branquias de refrigeración en la aleta de tiburón.

Williams modificó para el Gran Premio de Hungría la aleta inferior de la carcasa de frenos trasera.

 

LOTUS

La escudería de Enstone sigue sin encontrar el camino correcto para poder llegar a los puntos habitualmente, sumergido en constantes problemas, tanto financieros como deportivos.

Huérfano de novedades prácticamente toda la temporada, Lotus sigue luchando con un monoplaza en el que ambos pilotos no se encuentran nada contentos. Esta vez, por precaución, el capó motor presentó una mayor abertura en su parte trasera para conseguir refrigerar el interior del capó motor.

FORCE INDIA

Tras probar diferentes configuraciones en la parte trasera, finalmente han vuelto a la configuración de la tapa motor sin aleta de tiburón debido a las necesidades de refrigeración posterior con las altas temperaturas de Hungaroring.

También en la tapa motor, aunque en la zona delantera hubo cambios, esta vez, optaron por la toma de admisión cerrada.



 

TORO ROSSO

Dos configuraciones diferentes de alerón delantero hicieron aparición, aunque sutilmente, tanto en Alemania como en Hungría.

Ambas configuraciones fueron probadas en un circuito de baja-media carga como Hockenheim, para ser posteriormente también probados en uno de media-alta carga como puede ser Hungaroring. Tras estas pruebas la escudería filial de Red Bull parece tener claro cual de las dos configuraciones se adaptan más a las características de los circuitos.
 

SAUBER

Incluso Sauber, y similar a Mercedes, adoptó un "truco" para controlar las temperaturas de los neumáticos delanteros y evitar el desgaste excesivo.
 
 

CATERHAM

Durante el Gran Premio de Alemania y Hungría, Caterham mostró sus dos versiones de alerones delanteros, utilizados en su mayor parte durante las jornadas del viernes.

MARUSSIA

Una fuga en la caja de cambios provocaba un incendio en el monoplaza de Chilton durante la jornada del viernes hacía ir a contracorriente al equipo durante todo el fin de semana.

Se esperan bastantes novedades por parte de las escuderías en los próximos Grandes Premios de Spa y Monza, donde habitualmente las novedades dan mucho que hablar debido a las diferentes configuraciones entre las que destacan el alerón delantero y trasero. En CaranddriverTheF1.com analizaremos todas las novedades técnicas.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)