Eric Boullier reconoce el interés que genera la prueba monegasca en el equipo de Woking tras estrenar un importante paquete aerodinámico en España
Cero puntos y 22 eran los elementos de la unidad de potencia Honda que habían utilizado Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne hace una temporada, mientras que este año 40 son los puntos anotados por el español y belga habiendo usado sólo nueve piezas del propulsor francés.
Una situación que Eric Boullier confía en que pueda prolongarse por las calles del Principado. Para conseguirlo, el director deportivo nacido en Laval señala la fiabilidad y estrategia como las claves para permitir luchar por los puntos a Alonso y Vandoorne.
«No hace falta decir que la fiabilidad es un factor clave en Mónaco y ya que suele haber muchos problemas, acabar la carrera con ambos coches intactos es el primer paso. Sobre los puntos, puede pasar cualquier cosa y vamos a luchar duro, como siempre. Con fiabilidad, una estrategia buena y dos pilotos que conocen bien esta pista, todo está en juego», analiza Boullier.
De igual modo, el dirigente francés asegura en el comunicado oficial del equipo que será interesante verificar el rendimiento del MCL33 tras la importante mejora aerodinámica que los ingenieros introdujeron en el Gran Premio de España 2018: «Esta pista establece una clara diferencia entre las capacidades de los equipos y eso es lo que crea carreras emocionantes y locas, lo que nos encanta a todos de Mónaco. Será genial volver a ver a Fernando en su cockpit junto a Stoffel e interesante ver cómo nos va allí con nuestro paquete actualizado».
«La carrera de Mónaco es como tirar un dado», afirma el bicampeón sobre la quinta prueba del calendario. Veremos que decisión escoge el azar con la escudería del sureste de Gran Bretaña.
Vía As.com
A ver si le encuentran los fallos del chasis y los mejoran, porque no es muy lógico que los RBR, con el mismo motor les lleven un calendario, tanto a McLaren, como a la misma Renault.
El problema no es tanto que encuentren mejoras como que los otros no están parados y así les va a costar más llegar hasta ellos. Saludos amigo