Muchos aficionados y, probablemente el propio Fernando Alonso, tenían ese pensamiento en la cabeza ayer viendo el espectacular estreno del piloto asturiano con su nuevo equipo, Aston Martin.
Pero no tantos lo verbalizaron como lo hizo… Lance Stroll. El canadiense se lo soltó tal cual en medio de una de las entrevistas postcarrera para la televisión. El asturiano estaba haciendo balance de su flamante podio cuando su compañero de equipo irrumpió para felicitarlo.
Lance Stroll interrumpe una entrevista a Fernando Alonso para preguntarle si está contento por no estar en Alpine. Tremendo padre pic.twitter.com/hYFdJFrd54
— Keras (@markeras97) March 5, 2023
«¿Estas contento, eh? ¿Estás contento de no estar en Alpine?» Le soltó Stroll con una sonrisa pícara de complicidad que despertó también las risas del español. La felicitación entre ambos sin duda fue uno de los momentos más curiosos en el ‘corralito’ de las televisiones.
Una carrera muy mala para Alpine
El contraste entre el rendimiento del nuevo equipo de Fernando Alonso y el antiguo fue realmente notable. Mientras Alonso conseguía su podio número 99 en su primera carrera vestido de verde, Alpine confirmaba las malas sensaciones que había dejado en la pretemporada y en el viernes y el sábado de Gran Premio.
La peor parte se la llevó Esteban Ocon, que se tuvo que retirar después de vivir una carrera de pesadilla en las que acumuló tres penalizaciones antes incluso de llegar al ecuador del Gran Premio.
El equipo francés salvó al menos el honor con Pierre Gasly, que el sábado había sido incapaz de pasar siquiera a la Q2 en clasificación, pero que en la carrera se desquitó para acabar noveno y sumar sus primeros puntos (pocos, eso sí) como piloto de la escudería francesa.
Mientras tanto, Aston Martin se ha presentado como el único equipo que parece haber alcanzado el nivel de los tres mejores… e incluso ha superado a Mercedes y Ferrari en este primer asalto. El buen rendimiento del AMR23 se confirma también con el sexto puesto de Lance Stroll, que corrió mermado por una lesión en la muñeca.