Ene 282015
 

La escudería McLaren ha recibido con los brazos abiertos a Fernando Alonso

alonso01[1]Las muestras de afecto han sido evidentes por ambas partes (incluso entre Fernando y Ron Dennis) y las viejas rencillas parecen bien enterradas. Ese renovado idilio queda patente, por ejemplo, en la web oficial de la escudería, que está publicando estos días una extensa biografía por capítulos del piloto asturiano, que os recomiendo leer.

En el primer capítulo, titulado “La estrella en ascenso”, ya traducido a la versión en español de la web, se cuentan detalles muy íntimos de sus primeros pasos en los karts, que, quizás, no todo el mundo conocía, sobre todo muchos aficionados británicos. Por ejemplo, cómo empezó su afición por las carreras:

“Alonso debe a su hermana mayor Lorena su pasión por las carreras. Ella no mostró ningún interés por jugar con el kart que su padre, José Luis Alonso, le había construido. Sin embargo a Fernando, quien apenas tenía tres añitos, le encantó y, cuando su padre le hizo un trazado improvisado, su pasión por la velocidad se intensificó aún más si cabe. ¿Quién hubiera dicho por aquel entonces que aquel niño se convertiría en uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1?”

También relata la primera victoria de Alonso, con solo siete añitos:

“El tímido y reservado español pronto empezó a ganar a jóvenes un par de años mayores que él, y en 1988 se llevó su primera victoria en Pola Liviana. Es ahí donde se empiezan a ver los primeros signos de su carácter ultra-competitivo”

También menciona los esfuerzos que tuvieron que hacer sus padres para que Fernando pudiera seguir compitiendo, algo que no todos los pilotos han vivido, ya sea porque sus familias tenían mucho dinero o porque desde pequeños compitieron bajo el paraguas de una gran marca comercial. Así lo explica su padre, José Luis:

“Fernando era plenamente consciente de los esfuerzos que como familia estábamos haciendo todos. Yo iba con él a todas las carreras para hacer de mecánico y su madre se tenía que quedar sin ver a su hijo durante los fines de semana”

Foto: McLaren

Foto: McLaren

En el segundo capítulo titulado “Fernando: el joven piloto”, que de momento parece que solo está en la versión inglesa, se relata la llegada del asturiano a la Fórmula 1 y su primer test con Minardi:

“Era un día con lluvia y una pista muy traicionera, pero Alonso se sentó tranquilamente en el Minardi y en su primera vuelta ya se vio que iba claramente al límite, frenando tan tarde como los pilotos más experimentados. Cesare Fiorio, en shock, le dijo que parara por temor a un accidente, pero la respuesta de Alonso fue una sorpresa al decirle que se lo estaba tomando con calma. Su vuelta había sido 3,5 segundos más rápida que la de su rival más cercano”

Así lo recuerda el propio Cesare Fiorio, entonces director deportivo de la escudería italiana:

Había tratado con más de 300 jóvenes pilotos en los últimos años, pero ninguno me dejó la impresión que me había dejado Alonso. Ninguno”

PD. También se destaca la importancia que tuvieron para Alonso figuras como las de Flavio Briatore, Adrián Campos o Josep Marcó, entre otros, pero lo mejor es que entréis a la web de McLaren y disfrutéis con la historia.

alonso01[1]

Vía 20minutos.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)