• sáb. Jun 15th, 2024

La vuelve a liar: Helmut Marko y el racismo con ‘Checo’ Pérez: «Es sudamericano, no puede concentrarse como Verstappen»

Helmut Marko, asesor técnico de la escudería austriaca de Fórmula 1, comparó al piloto mexicano con su compañero y con Sebastian Vettel tras el Gran Premio de Italia

Sergio Pérez celebra la caótica y emocionante victoria del Gran Premio de  Mónaco para Red Bull | Independent EspañolEl Mundial de Fórmula 1 2023 está siendo uno de los menos competidos en lo que al campeón se refiere. Max Verstappen continúa paseándose en cada Gran Premio y acumula ya diez victorias seguidas en el campeonato, el único que lo ha conseguido en la historia, tras su nuevo triunfo en Monza. Y eso hablando de carreras principales del domingo. El neerlandés, además, lleva doce en las catorce pruebas que van de 2023, siendo segundo en las otras dos, para sumar un total de 364 puntos y tener atado su tercer título.

En el dominio absoluto de Vestappen, eso sí, tiene mucho que ver Red Bull. La escudería austriaca ha ganado todas las carreras de la temporada, siendo Sergio Pérez el vencedor de las otras dos y el segundo en la clasificación de pilotos. Con 219 puntos, Checo tiene una amplia ventaja respecto a los 170 que tiene Fernando Alonso, con el Aston Martin, mucho más cerca de Lewis Hamilton (164).

Precisamente el piloto mexicano ha acostumbrado a ser uno de los más destacados en los últimos Grandes Premios. Pese a que no está realizando su mejor papel en las clasificaciones, saliendo algo atrasado en la parrilla, Checo está volando sobre el asfalto en las carreras, quitando las pegatinas de todo aquel que se encuentra a su paso. Con la excepción de su compañero, claro está.

Red Bull, y el racismo con ‘Checo’ Pérez: «Es sudamericano, no puede concentrarse como Verstappen»

Uno de los que se ha referido a las ya habituales remontadas de Checo Pérez en las carreras ha sido Helmut Marko, asesor de Red Bull. Y además lo ha hecho de forma bastante desacertada. Durante una entrevista con Sport & Talk de Servus TV generó una gran polémica hablando del piloto pese a que pretendía alabar su trabajo: «El GP de Italia fue seguramente uno de los mejores fines de semana de Checo Pérez y sabemos de sus problemas en clasificación, que es donde tiene sus titubeos».

«Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan concentrada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel. Pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera», afirmó Marko, quien además está equivocado ya que México pertenece a Centroamérica, y no a Sudamérica como dijo.

«Rebasar a tres pilotos, George Russell y los dos de Ferrari, no fue fácil, sabíamos que en las rectas eran más rápidos. Pero en la carrera, Pérez hizo todo correcto y ahora vienen circuitos como Singapur, que ya ganó y que le quedan mejor», explicó tras lo sucedido en Monza antes de hablar sobre el futuro del mexicano en Red Bull: «El asiento en Red Bull es uno de los más buscados, pero por otro lado también tienes a Max Verstappen como oponente. Entonces necesitas una personalidad y también una mentalidad muy fuerte. Pérez es el que mejor ha hecho de todos los pilotos en los últimos años y además ha ganado carreras».

Posteriormente y tras el  aluvión de críticas, Marko ha querido corregir sus palabras y sostiene que se han malentendido. «Eso no era lo que quería decir. Me refería a que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o a la de un neerlandés», ha expresado Marko en declaraciones que publica el medio Oe24.

Marko emite así una ‘tibia’ disculpa por sus palabras. Pero no es la primera vez que el juicio del asesor de Red Bull excede lo deportivo, ni tampoco la primera vez que ‘carga’ contra Pérez haciendo referencia a su nacionalidad. Tras el Gran Premio de Francia de la pasada temporada, Marko aseguró que Pérez se había «dormido» en la resalida y que tal vez «el tequila» estaba detrás de su pobre rendimiento.

Vía Elconfidencial.com

Advertisement
Share
3 comentarios en «La vuelve a liar: Helmut Marko y el racismo con ‘Checo’ Pérez: «Es sudamericano, no puede concentrarse como Verstappen»»
  1. Ni disculpas ni hostias, él ha dicho lo que ha dicho y no hay mas vueltas, eso de «yo no quería decir»,»no me han comprendido». Si señor, por decir algo, Marko, es usted un racista de mierda que tendría que estar fuera de la F1 desde hace tiempo, porque por menos han tirado a la calle a otros.

    1. Este señor debería estar fuera de la F1, de su equipo y de todo movimiento del deporte. No echaron a Flavio, pues este debería seguir el mismo camino. Es alguien toxico para los pilotos, para el equipo y para la propia Fórmula 1. Saludos amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *