• jue. Jul 18th, 2024

Montmeló fue el lugar de la última victoria de Fernando en la F1. Desde F1 en estado puro te ofrecemos la oportunidad de revivirla aquí

Fernando Alonso se impuso con autoridad en el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado el 12 de mayo de 2013 en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló. Fue una victoria especial para el asturiano, puesto que fue la 32ª y última victoria de su carrera deportiva en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto español, que entonces militaba en Ferrari, partió desde la quinta posición en la parrilla de salida, pero realizó una espectacular remontada que le llevó a liderar la carrera desde la vuelta 13 hasta el final.

El español aprovechó su estrategia de cuatro paradas en boxes y su buen ritmo con los neumáticos duros para superar a sus rivales más directos: Nico Rosberg (Mercedes), que salió desde la pole position pero acabó sexto; Sebastian Vettel (Red Bull), que fue cuarto; y Kimi Räikkönen (Lotus), que fue segundo a más de nueve segundos del ganador.

El compañero de equipo de Alonso, Felipe Massa, completó el podio con un meritorio tercer puesto, tras salir noveno y adelantar a varios coches.

El brasileño también hizo cuatro paradas y demostró un gran nivel con Ferrari. Los otros pilotos que puntuaron fueron Lewis Hamilton (Mercedes), quinto; Mark Webber (Red Bull), séptimo; Sergio Pérez (McLaren), octavo; Paul di Resta (Force India), noveno; y Daniel Ricciardo (Toro Rosso), décimo.

La carrera fue muy emocionante desde el principio, con varios adelantamientos y cambios de posición. Alonso hizo una gran salida y se colocó tercero en la primera vuelta, por detrás de Rosberg y Vettel. En la vuelta seis superó al alemán por el exterior en la curva tres y se lanzó a por el líder.

En la vuelta 13 entró por primera vez a boxes y salió justo por delante de Rosberg, al que adelantó sin problemas. A partir de ahí dominó con solvencia hasta cruzar la meta.

Alonso celebró su triunfo con una bandera española que le entregó un comisario tras dar una vuelta al circuito. El público le ovacionó desde las gradas y le acompañó durante el himno nacional. Fue un día inolvidable para Alonso y para todos los aficionados al motor que presenciaron su última victoria en la F1.

Con este resultado, Alonso se situó tercero en el campeonato del mundo con 72 puntos, a solo 17 del líder Vettel y a cuatro del segundo Räikkönen. Sin embargo, no pudo mantener ese nivel durante el resto de la temporada y acabó segundo tras el alemán, que logró su cuarto título consecutivo.

Si quieres disfrutar de la carrera al completo mira en el video de arriba o clica aquí

Vía: dazn.es

Carrera al completo en dailymotion.com, vídeo subido por @FernandoAlonsoF1News, con la retransmisión en directo de aquel día en Antena 3 HD, narración de Antonio Lobato, Jacobo Vega y Marc Gené

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *