• vie. Abr 19th, 2024

La lluvia y la niebla amenazan el Gran Premio de Fórmula 1 en Singapur

Previsión meteorológica

singapur2[1]Para el Gran Premio de Singapur, que se disputa en la zona de Marina Bay de su capital, hay serias probabilidades de lluvias aisladas para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Estos son los partes meteorológicos para las tres jornadas del GP de Singapur.

Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un 80% de probabilidad de tormentas, la temperatura ambiental mínima rondará los 26ºC y la máxima los 30ºC. Los vientos soplarán del E a 10 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 78%.

Para el sábado de clasificación está pronosticado 50% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 26ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del SSO a 10km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 74%.

Para el domingo de Gran Premio está pronosticado un 80% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 26ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del S a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 71%.

 - Vista aérea del circuito urbano de Marina Bay durante los preparativos para el Gran Premio de Singapur 2014

Por otro lado, la niebla amenaza sobre el cielo de Singapur días antes del GP, aunque el alto nivel de contaminación registrado ha disminuido en las últimas 24 horas gracias a la lluvia:

Una nube de niebla cubre los cielos de Singapur, a punto de celebrarse la popular carrera nocturna, con motivo de la ronda 14º del Campeonato de Fórmula 1, que tendrá lugar este fin de semana. La agencia de medio ambiente local comunicó que la contaminación aérea ha alcanzado niveles "nada saludables" en los últimos días, debido al humo de los incendios de la selva, próximos a Indonesia. Sin embargo, la polución ha disminuido en las últimas 24 horas gracias a la intensa lluvia, que ha ayudado a limpiar el ambiente.

El estado meteorológico que vive Singapur en los últimos días podría afectar a la celebración de la próxima carrera de Fórmula 1 de este fin de semana. En el caso de que la niebla dificultara la visibilidad de los pilotos o afectara a la salud de los espectadores, la organización de esta cita tendría que tomar medidas al respecto. Por su parte, los responsables de la celebración de este Gran Premio estudian las condiciones detenidamente.

"Estamos trabajando de cerca con las autoridades implicadas. Pero sólo hay dos posibilidades de que afecte a la carrera: si la visibilidad de los pilotos fuera demasiado mala, o si la salud de la gente estuviera en riesgo", explicó un portavoz de la organización del Gran Premio de Singapur para la publicación alemana Speed Week.

Sin embargo, como buena noticia, la situación en esta ciudad ha registrado mejoras en las últimas 24 horas, ya que los niveles de contaminación aérea han disminuido gracias a la intensa lluvia, que está contribuyendo a la limpieza del ambiente.

 - Marina Bay

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *