El piloto finlandés anunció su retiro de la F1 en septiembre pasado, a falta de dos fechas para que se acabe el mundial, la escudería ha realizado un evento en su honor
«Gracias a todos por una noche inolvidable. Gracias a todos por todos los años juntos. Gracias por tu duro trabajo. Gracias por todos los recuerdos. Son muy buena gente«, publicó Raikkonen en sus redes sociales al finalizar la fiesta.
Kimi, quien está decimosexto en la clasificación de pilotos, comenzó su carrera en F1 en 2001 de la mano de Sauber. En 2007, se coronó campeón con Ferrari y en 2019, se unió a Alfa Romeo.
El finladés será recordado por su característica personalidad y por lo que consiguió en la pista, desde las 21 victorias, 18 poles, 46 vueltas rápidas, 103 podios, ha sumado un total de 1873 puntos, hasta las 135 vueltas que ha liderado.
En la despedida, el ‘7’ estuvo acompañado por su esposa e hijos. «Qué noche tan emotiva. Siento por todos los que extrañarán a Kimi cuando deje los circuitos y gracias por todo el apoyo y el cariño de mi esposo a lo largo de los años! Los niños y yo estamos felices y agradecidos de que él estará más en casa después de esta temporada. ¡Un agradecimiento especial a todos en @alfaromeoracingorlen por ser siempre tan cálidos y amables conmigo y con nuestra familia! Con amor Minttu», compartió Minttu Raikkonen.
Marca.com
«En 2007, se coronó campeón con Ferrari «, yo ampliaría la información diciendo que fue de rebote porque Ron Bacardennis es un imbécil que quiso primar a «su» piloto antes que a un bicampeón que acaba de derrotar a Schumacher.
En cuanto a que lo recuerden, bueno, es como todo, de vez en cuando saldrá algún comentario por la prensa que dira esto o aquello, pero dos días después de que acabe este campeonato, nadie se acordará de él, estarán ya con los nuevos pilotos, los nuevos motores, etc.
C’est la vie.