Mar 192013
 

1,3 millones de espectadores con un 60,4% de la audiencia
 
2667379-8180-rec[1]El GP de Australia, primera carrera del Mundial de Fórmula 1, fue seguido por el 60,4% de la audiencia (1,3 millones de espectadores), la más vista en la cadena de TV Antena 3. El post de la carrera fue la emisión más vista del domingo, con más de 3,3 millones de espectadores. El GP de Australia más visto en diferido de la historia.

Este domingo arrancó el mayor espectáculo sobre ruedas. La Fórmula 1 ha vuelto y lo ha hecho arrasando: cerca de 1,3 millones de espectadores madrugaron para ver la primera carrera del Mundial de Fórmula 1. El GP de Australia fue seguido por el 60,4% de la audiencia, mejorando en +5,4 puntos los datos registrados el año pasado (55% de share y 1,1 millones).
 
El GP de Australia fue líder en Andalucía (71,3%), País Vasco (77,1%), Galicia (66,6%), Madrid (65,9%), Valencia (61,9%), Castilla-La Mancha (71,3%), Canarias (64%), Aragón (72,5%), Asturias (85,1%), Baleares (60,8%), Murcia (61,6%), Castilla y León (79%) y Resto (60,8%).

El Gran Premio de Australia más visto en diferido
La repetición del primer gran premio del año lideró el domingo. La carrera fue vista por más de 2,9 millones de espectadores y el 29,3% de share en su repetición, el GP de Australia en diferido más visto de la historia. Después, el post del gran premio fue la emisión más vista del domingo, con más de 3,3 millones de espectadores (25,2% de share).

La emisión en diferido del GP de Australia, la más vista de este premio en su historia, fue líder entre el público de 13 a más de 65 años. También lidera en todos los ámbitos regionales (excepto en Cataluña, donde el público siguió la Fórmula 1 por la cadena autonómica).

El 'minuto de oro' alcanzó más de 3,9 millones de espectadores
El 'minuto de oro' del domingo fue para la retransmisión en diferido del GP de Fórmula 1: más de 3,9 millones de espectadores veían la carrera a las 14:42 horas (31,4% de share). La carrera del domingo consiguió una cobertura de 2.339.000 espectadores que contactaron en algún momento, mientras que en la retransmisión en diferido alcanzó las 9.684.000 personas.

La Fórmula 1 también arrasó en las redes sociales. El 'hashtag' de la carrera (#A3F1Australia) lideró los 'trending topics' de Twitter y fue líder del share social con más de 60.800 comentarios, según datos de tuitele.tv.

Por último, desde f1enestadopuro también queremos celebrar con todos vosotros nuestro éxito total. En este arranque del Mundial de Fórmula 1 y durante el fin de semana que ha durado el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, hemos quintuplicado nuestras visitas habituales, desde luego no es para menos que daros las gracias y compartir está alegría con vosotros. Esto requiere mucha constancia, esfuerzo, trabajo, sacrificio, y la mejor de las recompensa no podía ser otra que esta, ver como cada día y poquito a poco vamos subiendo. Estamos trabajando duro para seguir mejorando y cada día poderos ofrecer, lo último y mejor de este deporte rey del motor como es la Fórmula 1.

Una vez analizado desde todos los puntos de vista lo sucedido en el primer Gran Premio de esta recién estrenada temporada, seguimos en marcha y en breve arrancamos con el segundo previo sobre el Gran Premio de Malasia en Sepang. Un saludo a todos, gracias por el madrugón, por vuestras visitas y por vuestros comentarios. Pero no os descuidéis que en menos de tres días estamos otra vez al lio, y si pestañeáis os lo vais a perder porque esto es… "La fórmula 1 en estado puro"

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)