Ago 172020
 

Vettel: “Mi opinión ya no es importante” Binotto: “Está decepcionado por no seguir con Ferrari en 2021”

F1 - GP España 2020: Vettel 7º, el mejor de Ferrari y piloto del ...La crisis interna entre Ferrari y Sebastian Vettel va en aumento aunque la Scuderia intente esconderlo. El piloto alemán terminó séptimo en España, pero sus mensajes de radio y sus declaraciones a la prensa desvelan que la relación entre equipo y piloto está en su peor momento.

Vettel no lo niega, no está contento con Ferrari. Ya no sólo por el bajo rendimiento del SF1000 esta temporada sino también por cómo se ha gestionado su salida del equipo al final de 2020.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido un nuevo capítulo de las desventuras entre Ferrari y el piloto alemán. Esta vez, con desentendimientos a través de la radio y con declaraciones en el corralito que evidencian el incendio de Maranello.

Vettel arrancó la carrera en 11º lugar con el neumático medio. Su salida y su ritmo no fueron espectaculares y rodó gran parte del Gran Premio fuera de los puntos.

El alemán realizó su parada obligatoria en la vuelta 27 y montó el blando, lo que hacía esperar que realizase una nueva parada más tarde. Sin embargo, no fue así y la estrategia con una sóla parada le valió para ser séptimo, su segundo mejor resultado este 2020.

“¿Milagro? Probamos todo, no teníamos nada que perder así que he intentado gestionar los neumáticos. En el final, primero me han dicho que diera unas vueltas y luego he vuelto a gestionar las gomas. Así que hemos sido séptimos por llegar con los neumáticos hasta el final, pero siendo realistas nuestra actuación ha sido para ser décimos”, ha manifestado al canal Sky Sports Italia.

Pero terminar séptimo no fue tan fácil. Ferrari pidió al alemán que apretase con el blando y en un momento dado, según parecen indicar sus palabras, pidió frenar el ritmo para gestionar e intentar aguantar hasta el final.

Ricardo Adami, ingeniero de carrera de Vettel, no debió oírle pues a pocas vueltas antes de ver la bandera a cuadros le preguntó: “¿Crees que podemos llegar con estos neumáticos hasta el final?”. A lo que Seb respondió: “¡Ah! Joder. Eso es lo que os he preguntado antes“.

Al terminar la carrera, la bomba de relojería explotó nuevamente. Esta vez con más fuerza que nunca. Cuando preguntaron a Vettel acerca de cómo puede mejorar Ferrari su coche, el tetracampeón fue tajante. Piensa que él ya no tiene voz en Ferrari desde que se anunció su salida.

Mi opinión ya no es importante, el coche es el que es y tenemos que aguantar. Es una temporada difícil, intentamos hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos, pero poco podemos hacer para cambiar las cosas. Lo importante es levantarse, hay mucho trabajo que hacer. Por mi parte también, pero hay demasiados altibajos”, ha expresado Vettel para terminar.

Por su parte, Mattia Binotto ha respondido a Sebastian Vettel después de que el alemán haya dicho que su opinión ya no cuenta en Ferrari. El jefe de equipo de la Scuderia cree que estas palabras son sólo un reflejo de la frustración del tetracampeón por no seguir con ellos en 2021.

Binotto intenta aminorar el incendio interno de Ferrari, aunque no de manera muy efectiva. Con su respuesta al alemán, el ítalo-suizo tan sólo ahonda aún más en la herida que no hace ningún bien ni al equipo ni al piloto. Vettel siente que el equipo no le escucha.

“Creo que su respuesta va en línea con su decepción por no ser capaz de seguir con el equipo el año que viene. Cuando dice eso, creo que se refiere a que no es su trabajo dar consejos sobre el futuro. Dicho esto, estamos trabajando bien con él”, ha manifestado al canal Sky Sports Italia.

Vettel demostró durante el pasado GP de España que la comunicación con el muro tampoco es fluída. El alemán y Ricardo Adami, ingeniero de carrera, no se compenetraron a la hora de seleccionar una estrategia. Por suerte, el piloto pudo gestionar bien las gomas para terminar séptimo con una sóla parada.

Binotto cree que esas dudas entre Vettel y Adami son un síntoma de que el equipo tiene la mente abierta y no se esconde a la hora de hablar: “Para nosotros, estos son diálogos que nos llevan a tomar las decisiones correctas“.

“Nosotros preferimos hablar abiertamente. Los demás no, probablemente porque no quieren revelar sus intenciones. Creo que es lo correcto a pesar de que formulemos preguntas en ambas partes”.

“Si miramos las últimas carreras, creo que las decisiones han sido las correctas así que las discusiones y las preguntas son bienvenidas”, ha expresado Mattia Binotto para terminar.

Después de estas palabras, Vettel también ha restado importancia al asunto. El alemán piensa que a veces es difícil que las transmisiones de radio se entiendan a la perfección, pero lo importante es que la estrategia finalmente fue la idónea.

Creo que lo importante es que decidimos arriesgarnos. No había mucho que perder. Es normal que haya comunicación. Creo que difícil de juzgar porque en la televisión es difícil tener una imagen completa de todo porque el realizador no selecciona todas las radios”, ha declarado Vettel al portal Autosport.com.

Vía SoyMotor.com

Share

  One Response to “La cosa está que arde entre Ferrari y Vettel”

  1. Sainz está en la misma circunstancia que Vettel y no se ve, al menos desde fuera, que esté de morros con el equipo, sino todo lo contrario, aunque después la procesión la lleve dentro, claro.
    Creo que tendŕia que contratar a algún profesional si quiere seguir en la F1 y no matarse en una curva, o peor, matar a otro.
    Esto ya lo dije de Simoncelli y, por malisima suerte, acerté. Por cierto, que aciertos de esta clase me gustan menos que sacarme el higado con una cucharilla.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)