• dom. Feb 25th, 2024

La advertencia de Fernando Alonso: “Abriríamos una caja que nadie quiere abrir…”

El asturiano espera que la penalización de Austin “se cancele, es ilegal, se hizo fuera de plazo”. Más tarde se reúnen los comisarios para revisarlo

ImagenLa FIA habrá resuelto en las próximas horas la penalización a Alonso en Austin. Alpine reclamó porque la protesta de Haas que originó esa sanción de 30 segundos (que convirtió el 7º de Fernando en un 15º) llegó fuera de plazo, así que este jueves a partir de las 18:00 en México (1:00 AM en España) los comisarios se reúnen con representantes de las dos escuderías para estudiar si admiten la nueva apelación de Alpine. De suceder esto, habría una segunda vista, previsiblemente el mismo día, para aceptar o no los postulados del equipo del asturiano. La presión mediática ha sido fuerte, pero el organismo vive tiempos revueltos y esta penalización se entiende también como un palo de los comisarios al director de carrera por obviar que el Alpine corrió sin retrovisor. El problema es que llegó cinco horas después de la carrera y el único que pagó los platos rotos fue el piloto que se vació en la pista para remontar hasta el séptimo puesto tras un espectacular accidente con Stroll.

Este jueves, Alonso participó en la rueda de prensa de la FIA y fue crítico. AS le preguntó, ¿qué espera? “Que se cancele. Es ilegal, se hizo fuera de tiempo”. “Vamos a esperar hasta que tengamos el resultado. El domingo empecé desde atrás, iba sexto, tuve el accidente y volví atrás, luego acabé séptimo y por la noche, fuera de los puntos. Esperamos, soy optimista, la FIA quiere ser transparente con nosotros y Mohammed (Ben Sulayem, el presidente) está haciendo las cosas algo diferentes que en el pasado. Confío plenamente en lo que decidan. Hay un par de cosas claras que se hicieron mal por su parte. Confío en recuperar el séptimo y si no lo recupero, estoy seguro de que explicarán por qué. Estoy muy relajado al respecto”, afirmó el piloto asturiano.

“No se pueden apelar penalizaciones de tiempo, protestamos porque se hizo fuera de tiempo y había un par de cosas. La FIA no me mostró la bandera negra y naranja así que creían que era seguro. Y luego el coche recibió la luz verde en parque cerrado. Si es la decisión correcta, abrirá un enorme problema para el futuro de la F1. El 60% de coches tendrán que abandonar cuando haya daños en la aerodinámica y además, si se puede protestar 20 minutos tarde, ¿se puede protestar un año más tarde? ¿Diez años más tarde? No lucho por el título, pero si esto va hacia adelante, abriremos una caja que nadie quiere abrir”, enfatizó Alonso, que físicamente llega “bien” después del vuelo tras tocarse con el Aston Martin.

En cuanto a Stroll y el accidente en sí: “Hablamos después de la carrera en su garaje, y luego ante los comisarios. Dijimos lo mismo todo el tiempo, fue un momento de mala suerte. Nos movimos al mismo tiempo a la izquierda, estábamos muy cerca con el rebufo. Los dos nos movimos prácticamente al mismo tiempo y nos tocamos, mala suerte. Creo que su penalización es muy dura”.

#JusticeForAlonso

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *