Oct 042012
 

Kubica: "Estoy trabajando para competir en un campeonato completo en 2013"

Robert Kubica se ha marcado un objetivo ambicioso a la vez que alentador para el año 2013: participar en una temporada completa de un campeonato. El polaco no quiere hablar todavía de un posible regreso a la Fórmula 1, ya que en estos momentos está concentrado únicamente en su recuperación. Sin embargo, ha revelado que quiere completar unos entrenamientos en un circuito cerrado, aunque no con monoplazas de cockpit abierto.

Robert Kubica ha sido noticia en numerosas ocasiones en el último mes. Su impresionante vuelta a la competición en el Rallye Ronde Gomitolo di Lana ilusionó a sus seguidores, aunque su accidente en el Rallye San Martino di Castrozza hizo que muchos fueran escépticos sobre un hipotético regreso a la alta competición del polaco.

Sin embargo, Kubica es el único que puede conocer sus límites y está decidido a dar un paso más con tal de descubrirlos. "Estoy trabajando con el objetivo de competir en un campeonato completo del nivel más alto posible en 2013, para estar bien de cara a 2014", comentó en una entrevista concedida a la publicación italiana Autosprint.

Robert no quiere hablar todavía de la Fórmula 1, pues es consciente de que en estos momentos ha de completar satisfactoriamente su recuperación. "Hablar del Campeonato del Mundo (de F1) es prematuro, prácticamente he empezado desde cero desde mi accidente. El camino hacia la recuperación de la movilidad del brazo lesionado todavía es duro, pero mientras tanto es bueno para mí competir en los rallyes". 

"Es una forma de rehabilitación activa que no es muy usual. Competir me ayuda mentalmente y me da moral, y ganar también es una buena medicina",  explicó en alusión a sus triunfos en las pruebas de Gomitolo di Lana y de Citta di Bassano. "Quiero avanzar progresivamente, paso a paso, porque no sé cuánto durará mi recuperación. Pienso en mi futuro y me veo en un 70% sobre los circuitos y en un 30% sobre los rallyes".

Antes de que acabe el año, Robert participará en dos rallyes más, aunque el polaco quiere volver a conducir en un circuito cerrado. "Los rallyes son útiles para gestionar la tensión y la adrenalina, mientras que en las pistas la concentración es mucho más importante. Es por eso que alternaré los dos, y también estoy planeando una serie de entrenamientos en circuito con coches que, por ahora, serán de cockpit cerrado".

Vía Thecardandraiverf1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)