Nov 072015
 

El de Ferrari sigue sin parecerse al piloto que lograra un campeonato del mundo en 2007, y por segundo año consecutivo su compañero de equipo le está ganando ampliamente la batalla

1270878-27409267-1600-900[1]“Un fin de semana de mierda (en México), pero vamos a por el siguiente, y esperamos que en un punto, ciertas cosas se den la vuelta y comencemos a conseguir buenos resultados”. El nivel de Kimi Raikkonen los dos últimos años ha estado por debajo del esperado. El piloto que fuera Campeón del Mundo deFórmula 1 en 2007 sigue sin dar señales de vida. Esta temporada, en las primeras citas mostró “el animal de carrera” que lleva dentro pero después desapareció…

Especialmente en las tres últimas pruebas del campeonato donde solo ha sumado cuatro puntos y en el GP de México perdió su cuarto puesto en la clasificación en favor de Valtteri Bottas, precisamente con quien ha tenido dos incidentes, que se suman a su golpe en Austin. Le quedan dos carreras para enmendar de alguna manera la temporada, para superar a su compatriota y alejarse de Felipe Massa, a seis puntos.

Raikkonen ha tenido tres incidentes en las últimas tres carreras (Efe)

Raikkonen ha tenido tres incidentes en las últimas tres carreras (Efe)

La renovación tampoco fue un incentivo

“No es bueno para mí o para el equipo pero es una parte del juego y desafortunadamente hemos seguido así durante bastante tiempo. Estoy seguro de que obtendremos un buen resultado”, confesó Raikkonen. En la cita mexicana, ningún Ferrari acabó la prueba, pero es que el finlandés no terminó por segunda vez consecutiva y añadió un fallo más a su lista de esta temporada.

En Mónaco, Arrivabene le puso deberes para la calificación, en la siguiente prueba, en Canadá, el piloto de 36 años respondió con nota, pero en carrera lo fastidió tras tirar un podio por un trompo en mitad de la pista. Arrivabene se mordió la lengua. Y su cuesta abajo continuó: accidente en Austria conFernando Alonso, séptimo puesto en Bélgica tras su renovación, incidente en Sochi con Bottas que le costó un cuarto puesto, golpe contra el muro en Estados Unidos y nuevo toque en México que le dejó fuera de carrera (Bottas terminó tercero). Solo en Singapur y en Japón ha frenado su caída.

Pero Raikkonen quiere dejar los incidentes atrás: “No creo que ayude o cambie nada. Lo que ha sucedido ha sucedido y tal vez él se siente mejor ahora sobre lo ocurrido en Rusia. No tengo nada en contra de nadie. Al final, esto son carreras y si él tiene una mejor sensación ahora, es bueno para él, pero las cosas tienen una cierta forma de trabajarse a largo plazo”.

“Decepcionado”: superado por Alonso y Vettel

“Está claro que no es lo ideal. ¿Quién mejor que yo para saberlo?”, reconocía Raikkonen antes del GP de México a cerca de su rendimiento. “Esto es parte del juego: debo hacer mejor trabajo. El año pasado fue bastante pobre, y esta temporada es algo mejor pero no estoy donde quiero estar. A veces cometes errores, así es este mundo”.

La pasada temporada, Fernando Alonso le superó en dieciséis de las diecinueve citas del calendario, tanto en calificación como en carrera. El español terminó con 161 puntos (incluyendo dos podios y siempre que terminó la prueba puntuó) y sexto en la clasificación de pilotos. Por su parte, Raikkonen logró 55 puntos (sin podio y hasta en cinco ocasiones cruzó la línea de meta más allá del décimo puesto, y en cuatro carreras logró solo un punto) terminando duodécimo. En total, 106 puntos de diferencia.

Vettel y Raikkonen (Reuters)

Vettel y Raikkonen (Reuters)

“Estoy haciendo las cosas bien, de otra forma no estaría en F1 en este momento, no hay caridad en este ambiente. Sí, estoy decepcionado conmigo mismo porque las cosas no hayan ido bien en ciertos momentos, pero vamos en la buena dirección. Muchas cosas buenas están sucediendo y los resultados lo demuestran. Eso sí, a nivel personal no han sido ideales precisamente. Estoy seguro que el año que viene podremos mejorarlos”, confesó Raikkonen.

A falta de dos pruebas, Sebastian Vettel suma 128 puntos más que su compañero de equipo: el alemán ha logrado 251 frente a los 123 del finlandés. En clasificación, Vettel supera a Kimi por 14-3, y en carrera por 13-3 (en México ambos se retiraron). Ferrari es ahora el segundo mejor equipo de la parrilla, y Vettel tiene ya en el bolsillo el tercer puesto de la clasificación del campeonato e incluso lucha por el subcampeonato, sin embargo, Raikkonen va cuesta abajo, de momento, sin frenos. La temporada que viene podría retomar el vuelo ya que seguirá en el equipo italiano.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)