• mié. Abr 17th, 2024

Jacques Villeneuve: «Ignorar las ordenes de equipo es un error. El mejor ejemplo es el de mi padre y Didier Pironi»

El canadiense se suma a las críticas por la acción de Vettel en Sepang

gilles_villeneuve_turbo1[1]El campeón del mundo de 1997 es otra de los personajes relacionados con el Gran Circo que no se han mostrado conformes con la actuación de Vettel en el pasado Gran Premio de Malasia. Además, compara lo ocurrido entre los hombres de Red Bull con la guerra interna que provocó una acción similar en 1982 entre su padre y Didier Pironi, la cual podría repetirse en esta ocasión entre el alemán y el australiano.

Jacques Villeneuve no está seguro que las disculpas de Sebastian Vettel deban ser aceptadas tan fácilmente. El joven alemán se disculpó en repetidas ocasiones ante Mark Webber después de lo ocurrido el pasado domingo en el Gran Premio de Malasia, cuando Vettel superó a su compañero en la recta final de la carrera, ignorando las ordenes de equipo. El tricampeón también se excusó con su equipo, Red Bull, tal como ha confirmado Christian Horner: "Él reconoce que el equipo es de vital importancia y ser parte de un equipo es un aspecto vital para luchar por el campeonato”

Al hilo de lo ocurrido, el Campeón del Mundo de 1997, Jacques Villeneuve, ha comentado que ahora “es fácil pedir disculpas”, y se ha sumado a las voces criticas que no entienden la actitud de Vettel haciendo especial hincapié en lo que supone ser parte de un equipo: "El equipo te da el contrato y te paga el dinero, por tanto tu has de hacer lo que ellos quieren que hagas. Es muy simple", afirmó.

El canadiense ha comparado este suceso entre los dos pilotos de Red Bull en Sepang con lo que ocurrió en 1982 entre su padre y Didier Pironi, cuando el francés ignoro igualmente las ordenes de equipo y gracias a ello se llevó la victoria en Imola.

"Ignorar las ordenes de equipo es un error. El mejor ejemplo es el de mi padre y Didier Pironi. Simplemente mirad los problemas que causó",
dijo en referencia al accidente que le costó la vida a su padre, Gilles, en la sesión de calificación del siguiente Gran Premio [el de Zolder, Bélgica n.d.r].

Tras lo sucedido en el circuito sanmarinense, el malogrado Gilles Villeneuve confesó a un periodista: "A partir de ahora voy a luchar con él como con cualquier otro coche. No le he dirigido la palabra y no voy a volver a hacerlo nunca. Voy a hacer mis propias carreras en el futuro. ¡Es la guerra!“.

Vía cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *