• sáb. Abr 20th, 2024

Interesante propuesta de Carlos Sainz para aumentar el espectáculo de la Fórmula 1

El madrileño de Ferrari propone invertir el orden de la parrilla en las carreras al esprint, tomando como referencia la clasificación general de pilotos: “Imagina a Max saliendo último…”

ImagenCon la entrada de las carreras al esprint en el calendario, surgió el debate en torno a este formato. A algunos directamente no les convence. Otros apostarían por un lavado de cara tanto en la prueba como en la manera de calificar. El último en pronunciarse sobre ello ha sido Carlos SainzPropone una idea rompedora, que cambiaría por completo los sábados en los que no se disputa la qualy tradicional.

En el podcast P1 with Matt and Tommy, el piloto de Ferrari da su opinión. “Tengo una idea que pondría en marcha en los fines de semana de esprint, una parrilla invertida con el orden de la clasificación del Mundial”, afirma. Y lo razona con un argumento muy jugoso para el espectador: “Sólo hay que imaginar a Max Verstappen empezando último, los Ferrari empezando 13º o 14º. Toda la parrilla estaría más cerca”.

A diferencia del sistema de puntuación actual en el esprint, donde se recompensa hasta la octava posición, Carlos aumentaría el premio hasta el décimo. Y hace una predicción de su remontada o de la del propio Verstappen: “Si sólo das puntos a partir del décimo, yo pensaría que podría llegar hasta el ‘top-10′ o incluso al ‘top-5′. Max, empezando en el último puesto, podría llegar al ‘top-10′ con el Red Bull”.

También cree que sería una buena oportunidad para los más débiles de la parrilla. “Todos los que empezaran en el octavo lugar, podría ser que lograran sus úEl esprint es el primer tercio de la carrera. Así que ya estás desvelando lo que va a pasar el domingoen otros años te aferrarías a ese primer lugar o al segundo o tercero como si te fuera la vida”, explica. Y el domingo se recuperaría la normalidad: “No afectaría al resto del fin de semana. Tienes la carrera principal por la que se preocupan todos. Todo el mundo quiere ganar esa carrera, pero tendrías esa otra del sábado de la que también podrías hablar”.

Una idea que apoyan otros pilotos

Sainz es el piloto que más claro se ha expresado respecto a esta cuestión. Pero hay otros que secundan la idea: “Unos cuantos lo hemos pedido. Si queréis hacer interesantes los fines de semana con carrera al sprint, podéis hacer algo diferente con los esprints, ¿por qué no probáis esto?, les hemos dicho”.

El formato actual no ha terminado de calar en el espectador. La explicación de Carlos está en que “es un adelanto del domingo”, algo que le resta emoción: “El sprint es el primer tercio de la carrera. Así que ya estás desvelando lo que va a pasar el domingo. Probablemente, sea una simulación de carrera, te dice cómo se degradará, si Ferrari o Mercedes van a ser rápidos, o van a dominar los Red Bull. Con una parrilla invertida, puede haber adelantamientos o no. Podría ser divertido”.

Y para terminar de justificar su argumento, el madrileño comenta que, a pesar de empezar atrás, “no verían los puntos tan lejos”. “El ‘top-10′ no está tan lejos. Todos somos animales dentro del coche y no nos importa adelantar al de delante, incluso si es para quedar 12º. La gente que dice que no le importa pasar a alguien del 13º al 12º no está ‘viva’ porque está más cerca de un punto para el Mundial y todo cuenta. Ese es mi modo de verlo”, concluye.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Interesante propuesta de Carlos Sainz para aumentar el espectáculo de la Fórmula 1»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *