Mar 162013
 

Alonso y el equipo apoya la decisión de la FIA: "Ha sido una elección necesaria"

f1eepaustraliafernandoTras el retraso de la Q2 y la Q3 del GP de Australia por la lluvia, las cámaras captaron a Fernando Alonso hablando con Andrea Stella sobre si se pueden tocar los coches en parque cerrado. A pesar de que el ingeniero le dijo que no y que sólo se pueden reparar, el asturiano mostró sus dudas y lanzó una indirecta. Después del retraso por lluvia de la Q2 y de la Q3 de Australia, finalmente una clasificación que se preveía sería sobre agua se disputará en asfalto seco. Los coches ya duermen, o descansan, en parque cerrado en sus respectivos garajes de Albert Park y a pesar de que en esa situación no se pueden cambiar los reglajes de los monoplazas, Fernando Alonso duda sobre que todos respeten dicha norma.

Las cámaras de la organización captaron al asturiano hablando con Andrea Stella. Fernando preguntó si se podían tocar los monoplazas y, a pesar de que le contestó que sólo se podrían reparar, Alonso mostró sus dudas: "Aunque no se pueda tocar el coche, alguno lo hará…".

Por otro lado, los pilotos y la propia escudería apoyan la decisión de los comisarios por el aplazamiento de la clasificación hasta mañana domingo, por supuesto han mostrado su decepción, pero consideran que ha sido la decisión correcta. Fernando Alonso ha finalizado la Q1 en segunda posición, mientras que Felipe Massa, sexto, ha podido volver a pista tras sufrir un fuerte impacto con su F138, que sólo ha dañado el alerón delantero.

Fernando Alonso: "Es una pena que la calificación se haya aplazado hasta mañana, y esto vale tanto para los equipos concentrados en la preparación de la sesión como para el público que ha venido a apoyarnos y los comisarios de carrera, que han trabajado tanto tratando de secar la pista. Ha sido una elección necesaria vistas las condiciones del trazado, sobre las líneas blancas el coche patinaba verdaderamente mucho. Ahora debemos esperar a mañana y ver si el tiempo va a mejorar".

Felipe Massa: "Las líneas que delimitan la pista resbalaban mucho. Terminando la vuelta, a la salida de una curva, he perdido el control del coche, pero confieso que he tenido suerte. En toda mi carrera no he vuelto a pista después de un impacto así de violento. Estoy realmente contento de estar todavía en la pelea por la calificación. Otros pilotos han corrido el mismo riesgo y por esto apruebo totalmente la decisión tomada por los comisarios. En condiciones de seco estamos con los mejores, ahora sólo tenemos que arreglar las partes dañadas".

Vía Antena3f1.com, cdthef1.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)