Sep 172017
 

Era tercero cuando fue embestido por Verstappen

Fernando Alonso, que tuvo que retirarse del Gran Premio de Singapur por los graves daños sufridos por su McLaren tras recibir un fuerte golpe en la primera curva, hizo una de las mejores salidas de su vida antes de ser embestido por el Red Bull de Verstappen.

Con la pista mojada por la lluvia, una de sus especialidades, el español salió octavo, pero al llegar a la primera curva ya había superado a Hulkenberg, Bottas e incluso a Ricciardo, que salía tercero pero frenó la marcha al encontrarse en su trayectoria el tumulto formado por la colisión de Verstappen, Vettel y Raikkonen.

El asturiano salía por la izquierda de la pista, pero se fue hacia la derecha y por ahí encontró el hueco perfecto detrás del Mercedes de Hamilton. Ya se había colocado tercero cuando los monoplazas de Verstappen y Raikkonen, descontrolados tras el accidente, lo embistieran haciendo volar su McLaren.

Hamilton, que había escogido el mismo pasillo que Alonso, salió indemne de la montonera y se colocó segundo hasta que Vettel perdió el alerón delantero por el accidente y trompeó cediendo el liderato al británico. En ese momento, Alonso habría sido segundo detrás de Hamilton. Pero se había dejado las opciones de podio en la primera curva.

“El coche estaba destrozado por la izquierda. Es una pena, porque teníamos esperanza en la carrera. Pienso que estaríamos liderando. Hamilton estaba detrás de mí cuando nos tocaron, por lo cual estaríamos delante”, explicó Alonso cuando todavía no tenía muy claro lo que había sucedido. En realidad, quien estaba detrás de él era Ricciardo. Hamilton ya había pasado cuando Verstappen y Raikkonen se fueron contra su McLaren.

Estaba casi tercero. Cuando giré no veía quién iba detrás, llegaban en perpendicular. Fue un golpe fuerte y el coche no podía continuar”, añadió el español. “Es un fastidio porque un podio es un podio, pero cuando llegas a la primera curva por fuera, con que uno se vaya largo te embiste. Esta vez fue Verstappen. Se chocaron y me embistieron los dos. Cuando las salidas son apretadas pasan esas cosas y habrá que buscar otras opciones”, resumió.

“A veces salen las cosas de cara, otras no. Cuando salimos últimos acabamos 20 coches, y ahora que vamos bien aquí y en lluvia, cuando el podio estaba asegurado e incluso luchando por la victoria, pasa de todo. Habrá que esperar a Malasia”, se lamentó el asturiano.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, y el máximo responsable de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, calificaron la salida de Alonso de brillante. Una vez más.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)