Oct 112020
 

Tras igualarle con 91 triunfos como el piloto con más victorias

Hamilton logra su 91º victoria y Schumacher le entrega un casco de su padre - SoyMotor.comLewis Hamilton ha conseguido una victoria histórica en el GP de Eifel de 2020. El británico ha igualado el récord absoluto de triunfos de Michael Schumacher y ha sido recompensado con un casco que lució el Kaiser en su etapa en el equipo Mercedes, entregado además por su hijo, Mick Schumacher.

Hamilton se ha hecho con el triunfo en un GP en el que ha sido imparable desde el momento en el que se hizo con el liderato tras adelantar a un Valtteri Bottas que tuvo problemas con sus neumáticos. Tras ello, el 44 no tuvo rival y mantuvo en todo momento a una distancia considerable a Max Verstappen, para así lograr su victoria número 91.

Hamilton explica que igualar a uno de sus ídolos de su juventud es algo realmente increíble para él. El hexacampeón recuerda cuando jugaba con el mismo Schumacher en los videojuegos, y años después, ha sido capaz de igualar su récord de victorias, algo que nunca esperaba hacer en su carrera deportiva. Además, ha dado las gracias a Mercedes, ya que sin ellos nada de esto hubiese sido posible.

“Cuando creces viendo a alguien y lo idolatras por la calidad de piloto y lo que logra hacer con su equipo es increíble. Recuerdo jugar con Michael en un videojuego, no podía ni imaginar que me iba a acercar. Me va a llevar tiempo acostumbrarme, cuando he entrado en el Pit-Lane me he dado cuenta que le he igualado. No lo podía haber hecho sin el equipo”, ha declarado Hamilton nada más bajarse del coche.

Lewis sostiene que su salida ha sido buena, pero pese a ello, Bottas ha sido fuerte y ha mantenido la primera posición. No obstante, asegura que su trabajo de gestión ha sido mejor que el de su compañero de equipo y por ello, le ha ganado la posición. Tras el abandono del finés, reconoce que ha tenido que trabajar duro para mantener a Verstappen detrás.

“He salido muy bien y me he puesto del lado de Valtteri. Luego él se ha ido pero he podido gestionar los neumáticos. Él ha tenido graining y luego ha tenido que retirarse. Ha sido una carrera muy difícil, he tenido que luchar mucho con ellos, estoy agotado”, ha expresado Lewis para finalizar.

Hamilton se ha hecho en el día de hoy con su séptima victoria de la temporada y con 25 puntos que le acercan aún más a ese séptimo campeonato del mundo. Tras el abandono de Bottas, la diferencia entre ambos es de 69 puntos, lo que deja al británico aún más cerca de igualar el un nuevo récord histórico de Schumacher.

Imagen

 

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)