Entrenamientos libres GP Italia / Equipo HRT
Pedro de la Rosa ha arrancado este Gran Premio centenario con buenas sensaciones y han podido realizar múltiples pruebas de configuración aerodinámica y neumáticos que, aunque todavía queda margen de mejora, han dejado buenas sensaciones. Ma Qing Hua, que sustituía a Narain Karthikeyan en la FP1 y afrontaba hoy un importante reto, ha cumplido a la perfección los objetivos que se habían marcado junto al equipo y ha cubierto 26 vueltas sin errores y mejorando en rendimiento y confianza vuelta tras vuelta. Narain Karhikeyan ha vuelto a la acción por la tarde y enseguida ha cogido el ritmo, aunque se ha visto obligado a terminar su entrenamiento por un problema en los escapes. Mañana, de la Rosa y Karthikeyan dispondrán de otros 60 minutos de pruebas antes de afrontar la definitiva sesión de clasificación.
Pedro de la Rosa: "Hoy hemos disfrutado de dos sesiones limpias, lo que nos ha permitido probar diferentes configuraciones aerodinámicas además de realizar una comparativa de compuestos de neumáticos y una tanda larga al final de cara a la carrera. No hemos tenido ningún problema y hemos podido completar todas las pruebas que teníamos programadas. Aún podemos mejorar el coche mañana de cara a la clasificación, pero para la carrera tenemos una buena base”.
Narain Karthikeyan: "Nos hemos centrado en probar distintas puestas a punto y el coche ha funcionado bien con todas. La lástima es que hemos tenido que parar antes de tiempo por un problema con los escapes. Ha sido más que nada por precaución y para mañana estará solucionado. Pero lo mejor de la jornada es que he cogido el ritmo rápido y que el coche ha tenido un buen rendimiento”.
Ma Qing Hua: "Ha sido una experiencia extraordinaria y estoy satisfecho con el rendimiento que he tenido. Desde el principio me he sentido muy cómodo en el coche y trabajando con el equipo, y he cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado. Hemos empezado con una tanda bastante larga con neumáticos duros y luego hemos ido afinando la puesta a punto a medida que me iba haciendo al F112. Ha sido un paso importante para mí, pero también para el automovilismo en China, ya que se trata de un deporte muy joven pero con un gran potencial”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Estoy contento porque Ma ha dado un paso más en su programa de desarrollo como piloto de Fórmula 1 y ha tenido un estreno muy satisfactorio. Ha hecho lo que se le ha pedido y ha demostrado una clara progresión, sin errores, para terminar la sesión por debajo del 107%. Pedro también ha mejorado a lo largo del día y hemos reducido la distancia con respecto a la pole, lo que demuestra que estamos rindiendo a un buen nivel. Narain ha cogido ritmo enseguida en la FP2 pero un problema con los escapes ha hecho que tuviéramos que parar antes de tiempo por precaución”.
Vía hrtf1team.com
Advertisement