• dom. Jul 14th, 2024

Horarios y dónde ver el Gran Premio de España 2024 / Previo de Fórmula 1

Décimo evento del curso 2024

El Mundial de Fórmula 1 vuelve al Viejo Continente, tras el evento disputado en Canadá. Barcelona acogerá la décima carrera de un certamen que está siendo menos previsible de lo que se pensaba a priori.

Eso sí, de cara a este nuevo Gran Premio de España, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio, el indiscutible favorito para la victoria vuelve a ser Max Verstappen.

El neerlandés demostró en el circuito Gilles Villeneuve que es capaz de sobreponerse a todo (en Montreal se embolsó su victoria número 60 en la categoría reina del automovilismo). Y si a eso se le suma que la estrella de Red Bull ha ganado en las dos últimas ocasiones que se ha corrido en Montmeló, pues poco más queda por decir… Además, el trazado catalán es muy especial para el ‘1’, ya que aquí fue donde logró su primera victoria en la F1 (el 15 de mayo de 2016).

El tricampeón, líder indiscutible

El caso es que Max llega a esta cita como líder del campeonato con 194 puntos. Le persiguen, ya a cierta distancia, Charles Leclerc (138) y Lando Norris (131).

Precisamente, el rival más consistente de Red Bull está siendo McLaren. La estructura de Woking ha acumulado cinco podios consecutivos en las últimas cinco pruebas disputadas. Al segundo logrado por el talento de Bristol en Canadá se suman otros tres cajones del propio Lando y uno de Oscar Piastri (en Mónaco).

CLASIFICACIONES F1 2024:

Mientras, Ferrari tuvo un fin de semana horrible en el Gilles Villeneuve y ha visto cómo se alejaba el cuadro de Milton Keynes en la clasificación de Constructores (301 puntos de los líderes frente a los 252 de la Scuderia). En Montmeló intentarán reaccionar.

En cambio, Aston Martin sí brilló en Montreal. Habrá que ver si el equipo de Fernando Alonso ha encontrado la senda para ser más competitivos en el triplete que viene de carreras (Barcelona, Austria y Gran Bretaña).

¿Dónde ver en TV y online el GP de España de F1 2024?

El Gran Premio de España de Fórmula 1 2024 se podrá ver en TV en DAZN F1. También tienes la opción de seguir el evento que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Movistar+, a través del canal DAZN F1 (dial 69).

Además, Mediaset retransmitirá en abierto íntegramente la cita en el trazado de Montmeló, en Telecinco y BeMad. De forma gratuita también lo dará la cadena catalana TV3.

Igualmente deciros que este un año más f1enestadopuro estará presente durante todo el fin de semana en Montmeló, este año con más ventaja que ninguno puesto que otros años hemos tenido problemas para hacer retransmisiones e informaros, pero este año tenemos a nuestro colaborador Jymmy quien os tendrá puntualmente informado de todo. Además en nuestra página principal tenéis todas nuestras redes a las cuales a lo largo de los cinco días que estaremos allí iremos subiendo información, fotos e incluso videos y algunos directos.

Gente, a disfrutarlo y nos vemos a la vuelta

Vía Mamenf1

Horarios del Gran Premio de España de F1 2024:

Viernes 21 de junio:

13:30-14:30: Libres 1

17:00-18:00: Libres 2

Sábado 22 de junio:

12:30-13:30: Libres 3

16:00-17:00: Clasificación

Domingo 23 de junio:

15:00: Carrera (66 vueltas)

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *