Abr 172013
 

Reestructuración en Caterham

225px-Heikki_Kovalainen_2011_Canada[1]El equipo Caterham ha anunciado que reestructura su alineación de pilotos con la incorporación de Heikki Kovalainen como uno de los dos pilotos reserva del equipo. El piloto chino Ma Qing Hua deja su asiento del equipo Caterham en la GP2 a Alexander Rossi. De esta forma, Rossi correrá en GP2 con Caterham y Kovalainen se encargará de tomar parte en los Libres 1 de F1 con el CT03.

La reestructuración de Caterham afecta tanto al equipo de Fórmula 1 como al de GP2. Ma Quing Hua hizo historia en el Gran Premio de China al convertirse en el primer piloto chino en tomar parte en un GP celebrado en China, de hecho participó en los entrenamientos Libres 1 del viernes. Ma dejará su asiento en el equipo Caterham de GP2 a Alexander Rossi y seguirá formando parte del equip como reserva. Los planes de Caterham para Ma serán comunicados en breve.

Heikki Kovalainen regresa a Caterham como segundo piloto reserva y así participará en los Libres 1 de los GP de Bahréin y España. El finlandés asume un cargo que le llevará a desarrollar el CT03. Su principal objetivo es ayudar a aplicar los primeros paquetes de mejora de 2013. Un reto importante en la estrategia del equipo para recuperar terreno con sus rivales.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Caterham, ha hablado sobre los cambios que se han llevado a cabo en el equipo. "Después de la exitosa tanda de Ma en los Libres 1 del GP de China, un gran número de oportunidades han surgido para él y hemos decidido reestructurar la alineación del equipo. Alexander pasa a competir en GP2 y estoy seguro que triunfará de inmediato a la vez que seguirá estrechamente vinculado al equipo de F1 a lo largo de la temporada. Heikki regresa para trabajar en la pista con nosotros y estamos encantados de volver a darle la bienvenida al equipo. Tiene seis años de experiencia en la F1 a sus espaldas con lo que está en la situación ideal para darnos un buen feedback de los distintos tipos de configuración que probaremos de ahora en adelante. También nos puede dar una opinión objetiva de los neumáticos de 2013 frente a su experiencia con los compuestos de 2012. Tras invertir en Heikki durante nuestras tres primeras temporadas sería un desperdicio no aprovechar la valiosa experiencia que aportará. Como la F1 es un deporte de equipo, él apoyará a Charles Pic y a Giedo van der Garde, quienes están haciendo un buen trabajo en sus primeres meses con el equipo".

La primeras palabras de Kovalainen tampoco se han hecho esperar. El finlandés ha comentado su regreso a Caterham: "Obviamente, es una gran noticia el hecho de que vuelva a la pista en Bahréin y España. Tengo muchas ganas de volver a trabajar y ayudar al equipo tanto como pueda. Tomaré parte en los Libres 1 tanto del GP de Bahréin como de España para dar al equipo mi feedback sobre las nueva piezas que vamos a llevar a esas carreras. También trabajaré de forma estrecha con los pilotos y los ingenieros en pista y en la sede del equipo en Leafield para ayudar a todos a sacar el máximo partido del nuevo paquete. Tony, Cyril y yo hemos estado hablando de esto durante un tiempo. Es genial poder anunciar que ayudaré al equipo en 2013. Estoy físicamente preparado para volver a estar en el coche y sé que mi experiencia puede ayudar al equipo a tener nuevas ideas y opciones para tomar la dirección correcta en la estrategia. ¡Tengo muchas ganas de volver al trabajo!".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)