Ayao Komatsu asume el rol de jefe de equipo
De momento, han decidido prescindir de Guenther Steiner, que se despide de Haas tras muchos años como clara referencia. Y en su lugar han puesto a Ayao Komatsu, que asume el papel de nuevo jefe de un equipo que tiene como pilotos a Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.
Simone Resta también sale
El japonés ha ocupado el puesto de director de ingeniería hasta que han decidido ascenderle. Komatsu está en Haas desde 2016 cuando empezó como jefe de ingenieros. Y ojo porque aquí no acaban los cambios con vistas al próximo curso. Simone Resta, jefe técnico de la escudería en las dos últimas temporadas, también ha sido invitado a dejar la escuadra estadounidense.
Las explicaciones del mandamás
Gene Haas, propietario de la escuadra norteamericana, ha salido a explicar el por qué de estos cambios. «Me gustaría empezar dando las gracias a Guenther Steiner por todo su duro trabajo durante la última década, y le deseo lo mejor para el futuro. Como organización, estaba claro que necesitábamos mejorar nuestro rendimiento en pista. Con el nombramiento de Ayao Komatsu como director del equipo, la ingeniería está en el centro de nuestra gestión. Hemos tenido algunos éxitos, pero tenemos que ser constantes a la hora de ofrecer resultados que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos más amplios como organización. Tenemos que ser eficientes con los recursos que tenemos, pero mejorar nuestra capacidad de diseño e ingeniería es clave para nuestro éxito como equipo. Estoy deseando trabajar con Ayao y, fundamentalmente, asegurarme de que maximizamos nuestro potencial; esto refleja realmente mi deseo de competir adecuadamente en la F1«, ha remachado.
Por su parte, Komatsu se ha mostrado, lógicamente, muy feliz tras hacerse oficial su ascenso: «Naturalmente, estoy muy emocionado de tener la oportunidad de ser director de equipo en Haas. Estoy deseando liderar el programa y las diversas operaciones competitivas internamente para garantizar que podamos construir una estructura que produzca mejores rendimientos en pista. Somos un negocio basado en el rendimiento. Obviamente, no hemos sido lo suficientemente competitivos últimamente, lo que ha sido una fuente de frustración para todos nosotros. Tenemos un apoyo increíble de Gene y de nuestros socios, y queremos reflejar su entusiasmo con un producto mejorado en la pista. Contamos con un gran equipo en Kannapolis, Banbury y Maranello, y sé que juntos podemos lograr los resultados de los que somos capaces», ha sentenciado el nipón.
Vía Marca.com / Foto FastMag