May 272013
 

Una tarde complicada para la Scuderia

carreramon13hi[1]Fernando Alonso consiguió la séptima posición para la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Mónaco, mientras que Felipe Massa se vio obligado a abandonar la carrera tras sufrir un accidente en la vuelta 29 de las 78 que componían la carrera.

La carrera se vio interrumpida con una bandera roja a las 45 vueltas por un accidente protagonizado por Pastor Maldonado y Max Chilton. Las últimas 33 vueltas estuvieron repletas de acción en la zona media, lo cual mantuvo a las gradas bien entretenidas. Alonso consiguió sumar seis puntos, manteniendo la tercera posición en el campeonato.

Massa comenzó desde la última fila de la parrilla y remontó hasta la decimosexta posición. Pasó por boxes en la vuelta 26, cambiando los Superblandos por los Blandos. Tres vueltas más tarde, su carrera finalizó de manera inesperada, cuando chocó con las barreras del exterior del final de la recta de salida, en la curva St. Devota. Una vez salió del coche, fue trasladado al hospital para someterse a un reconocimiento, tras el que los médicos confirmaron que Felipe no presentaba lesiones.

Nico Rosberg ha ganado la carrera para Mercedes 30 años después que lo hiciera su padre Keke en este mismo circuito. Han completado el podio Sebastian Vettel y Mark Webber. Los coches de Red Bull le han ganado la posición a Lewis Hamilton en una inteligente parada en boxes. El británico ha luchado duro toda la carrera pero una mala estrategia le ha bajado de la segunda a la cuarta posición.

La carrera ha tenido una primera parte muy limpia, salida incluida, pero posteriormente el coche de seguridad ha tenido que salir en dos ocasiones y se ha parado la carrera por una bandera roja. Han completado las posiciones de puntos Adrian Sutil, quinto, Jenson Button, sexto, Fernando Alonso, séptimo, Jean-Eric Vergne, octavo, Paul di Resta noveno y Kimi Raikkonen, décimo. El de Lotus ha firmado una carrera muy consistente estando en las posiciones del "top five" casi toda la cita pero un toque con el combatiente Checo Pérez en las vueltas finales ha arruinado su carrera.

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)