Mar 182015
 

McLaren: "Buen día de Fernando Alonso en el simulador"

safe_image[2]La escudería del asturiano sostiene en su cuenta oficial de Twitter que el español se centró "en los operativos de calificación y carrera" para Malaisia.

"Buen día para Alonso en el simulador". Ese es el titular. Después McLaren, en su cuenta oficial de Twitter explica que el asturiano "se centró en el trabajo operativo y la práctica de los procedimientos de calificación y carrera". 

El asturiano llegó ayer a Woking y hoy se ha subido en el simulador, estamos hablando de un aparato que intenta reflejar lo más fielmente posible las condiciones en las que se pilota un monoplaza de Fórmula 1. "En lo único que se parece a una consola de vídeojuego es en la calidad gráfica, el resto es completamente diferente, el piloto tiene delante una pantalla envolvente y doble y solo ve hacia arriba cielo y delante lo que vería en una carrera con el trozo de coche que se ve habitualmente", explica Marc Gené que ha hecho muchos kilómetros de simulador en su vida.

"Sirve mucho para mejorar la aerodinámica del coche y el único problema es que no es capaz de simular exactamente las fuerzas G que se soportan en la pista", contaba hace un tiempo Pedro de la Rosa. "Tiene el mismo asiento, cockpit, etc… que en el coche", declara.

En esta prueba en el simulador el piloto debe cambiar mapas de motor, le dicen cosas en la radio, como en una carrera y "sobre todo se tiene la tensión de llevar el coche. Por ejemplo si en una carrera los pilotos tenemos una media de 150 pulsaciones por minuto, pues 40 o 50 son de la tensión propia de pilotar un coche así y eso sí se siente muy bien en el simulador", dice Gené.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)