Jul 192014
 

Rosberg aprovecha un accidente de Hamilton para lograr la pole en el GP de Alemania

96c04d067450bad440409dedb87dd8a2[1] (2)Mucho sudor y mucho esfuerzo necesitó Nico Rosberg para conseguir la pole del GP de Alemania. A pesar del accidente que dejó a Hamilton fuera en mitad de la Q1, el alemán se encontró con unos veloces Williams que le pusieron en muchos aprietos. Fernando Alonso no pudo con los Red Bull y sale séptimo.

Qué bien se le está poniendo a Nico Rosberg la temporada para lograr el primer Mundial de su carrera deportiva. El alemán se asegura una privilegiada posición de carrera en el GP de Alemania gracias a su 1:16.540 que le ha servido para evitar sorpresas. Justo tras él, los dos Williams de Bottas y de Massa y un Alonso que en la Q3 de Hockenheim ha sido séptimo.

¿Y Hamilton? Pues atrás, concretamente en el puesto 15. Esta vez no fue por un error infantil, o por un fallo de conducción. Esta vez fue por un problema en su disco de frenos, en su nuevo disco de frenos, que hizo que perdiera el control del Mercedes, bloqueando violentamente su neumátido delantero izquierdo y destrozando su monoplaza al golpear con el muro alemán.

Así que bandera roja en Hockenheim. Así que Nico Rosberg tenía ya puesta la alfombra en la pista de su 'casa' para lograr la pole, una nueva pole que le acercara un poco más el título Mundial este 2014. No tenía ni que arriesgar, o eso era lo que él pensaba, porque lo cierto es que al Mercedes le salió una piedrecita en sus neumáticos que tiene su mismo motor pero distinto nombre.

Williams no tenía ninguna intención de vender barata su derrota. Massa y Bottas están con la moral con las nubes, disfrutando y mucho a bordo de su veloz vehículo y llevando a una escudería hace un año defenestrada a luchar por el podio del Mundial de constructores. Tuvo que sudar y mucho Rosberg para que Valtteri no le aguase la fiesta, porque las distancias entre ambos en Q1 y Q2 no eran ni mucho menos excesivas.

A lo largo de la tarde iremos actualizando con las noticias más importantes relacionadas con la segunda jornada de Fórmula 1 en Hockenheim.

Rosberg, con las superblandas

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)