Mar 092020
 

Pese a las restricciones en Italia por el coronavirus, la escudería de Maranello ha recibido el visto bueno gubernamental para volar al GP de Australia

El Gobierno de Italia ha decretado la ‘zona roja’ a toda la región de Lombardía y 14 provincias de las regiones de Piamonte, Marcas, Veneto y Emilia-Romagna. Es decir, más de 16 millones de personas en aislamiento para intentar poner freno al Covid-19. En esta zona está incluida Maranello, donde está la fábrica de Ferrari, y Varano, donde se encuentra la fábrica de Dallara desde la que opera Haas. 

Sin embargo, como ya se dice en el decreto el objetivo de la restricción de entrar y salir en esas zonas es “evitar absolutamente cualquier movimiento dentro y fuera de los territorios, excepto los movimientos motivados por necesidades laborales especiales o situaciones de emergencia”. Y ahí, está la salida para que estas escuderías, además de Alpha Tauri que está en Faenza fuera del foco rojo, hayan recibido el OK gubernamental para viajar a Australia, según ha confirmado un portavoz de Ferrari a ‘motosport.com’.

Entre hoy y mañana viajará todo el personal de pista, entre ellos Mattia Binotto, el personal de gestión, la alta dirección y los pilotos. Eso sí, como reconocen desde la propia Ferrari en cualquier momento las cosas pueden cambiar con el coronavirus.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)