Mar 182013
 

No aclaran si ofrecieron la maniobra a los dos

1363600074_extras_noticia_foton_7_1[1]La pregunta seguía en el aire tras escuchar a todas las partes. Si fue una decisión de Alonso o de Ferrari no está claro, pues hay versiones con matices diferentes. El caso es que en Ferrari se encontraron en Australia con una patata caliente que resolvieron sobre la marcha y cuya gestión no satisfizo a ninguno de los protagonistas.

Todo comenzó por la mañana, cuando Massa superó a Alonso en la calificación y le arrebató el cuarto puesto por tres milésimas de segundo. Felipe se mantuvo firme en la salida y llegó a la primera detención por delante del español. Vettel había parado ya en la séptima vuelta y, en la octava, Ferrari debía decidir si entraba uno u otro.

En condiciones de igualdad y tratándose de la primera prueba, Felipe fue el elegido. Es una ventaja clara, que le costó a Fernando seguir hasta el noveno giro con unas gomas superblandas, ya sin agarre. Perdió dos segundos y tuvo algún susto.

Tras el regreso, las cuentas decían que al menos se pararía en la vuelta 24, momento en el que el compuesto medio flaquearía. Pero Alonso sorprendió con una detención precipitada. «Sentía que era más rápido que mis rivales y adelantamos la parada. Fue una decisión acertada, pues pude pasar a Felipe, a Vettel y a Sutil. Por el contrario, eso comprometió la eficiencia completa de la estrategia de tres paradas», dijo el español, evitando valorar el enfado de Felipe que flotaba en el ambiente.

Massa, contrariado

Por su parte, Massa se bajó del coche visiblemente contrariado y voceó su disgusto en una de las televisiones: «No puedo estar contento con la estrategia cuando tu compañero gana dos posiciones y tú las pierdes». Luego, más calmado y con un posible aleccionamiento por parte de algún responsable, fue mucho más ecuánime. «La verdad es que la parada de Alonso fue muy pronto. Tomó un gran riesgo, pero funcionó finalmente. Yo pensaba que podía rodar con esas gomas cinco vueltas más», matizaba.

La comparecencia del jefe, Stefano Domenicali, no acabó de aclarar el asunto. «No es un punto importante. Prefiero quedarme con la buena carrera en conjunto», decía intentando quitarse el problema de encima. Ante la insistencia, se explicó. «Alonso estaba frenado en el tráfico y había que tomar un atajo». Sobre si partió la idea del piloto o del equipo, el italiano fue claro. «Se habló con el piloto», dando a entender que Fernando dio su consentimiento tras pensarlo.

Lo que no queda claro es si a Massa le ofrecieron la misma posibilidad, ya que hubiera podido lanzarse a por Kimi, como pudo hacer el asturiano tras detenerse en la vuelta 20. A riesgo de aventurar, parece que, tras el posible agravio de la primera parada, en Ferrari pensaron que había que darle una salida a Fernando. Al fin y al cabo les ha salvado dos de los tres últimos años de campeonatos ruinosos. Es la apuesta segura, en definitiva.

A partir de allí, Felipe casi se borró de la carrera, en lugar de intentar demostrar que sus jefes se habían equivocado. También parece que habrá más episodios de lucha interna en el futuro y que el brasileño se siente más fuerte que nunca frente a su compañero.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Ferrari una lucha al rojo vivo”

  1. Felipe no está en condiciones de exigir nada. Durante todo el año pasado “hizo la plancha”, como decimos en Argentina. No aporto nada, se tomo una año sabático y sobre el fin de temporada logro fichar para Ferrari casi de lastima.

    • La verdad es que tienes toda la razon. Cierto es que poniedose en el pellejo de Massa es muy logico que no siente bien, pero no menos cierto que Fernando se ha ganado a pulso estos favores y muchos más. Ha llegado a Ferrari arrasando, y desde que está en la Scudería no ha hecho otra cosa que sacarles las “castañas del fuego” como se dice por aquí. Si desde qeu llegó Fernando Ferrari no ha ganado no ha sido más que por que no han sabido darle un buen coche a Fernando, quien una vez más ha demostrado estar muy por encima de la máquina dando lo mejor de sí. Es lo menos que se puede hacer. Si nos ponemos a mirar hacia atras era logica la decisión, pero si miramos hacía adelante, que lo más normal será que volvamos a ver a Fernnado luchando por el Mundial, pues cuando se acerque el final y toque el momento de tirar de un solo punto para ganar nos acordaríamos de este momento, y con Massa seguro que ese punto no se va a necesitar igual, por lo tanto haya sido la decision de quien haya sido, es buena y más adelante será mejor. Un saludo amigo y gracias por tu fidelidad para con nosotros en este tu sitio.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)