Ferrari está muy ilusionado con el nuevo motor, un proyecto en el que llevan trabajando dos años. “La clave será la fiabilidad”, afirman
Un especialmente sonriente Luca Marmorini, responsable del área de motor y electrónica de Ferrari se mostró ilusionado: “Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, para nosotros es una oportunidad de demostrar lo que valemos después de la congelación anterior de los propulsores. Ahora el motor vuelve a ser importante”. Y después presentó a su equipo de ocho personas que han creado esta bestia híbrida y turbo, el 059/3. El último V8 se llamó 056, un prototipo de cuatro cilindros anterior fue el 058.
Ahora con este motor al que aún le queda desarrollo, Ferrari pretende diferenciarse de la competencia. Muestra el turbo en la parte trasera, el nuevo ERS a la derecha y una gran batería delante. “La clave será la fiabilidad. Es un ERS Turbo, es decir electrónica y turbo y con dos motores realmente, aún el segundo eléctrico lo podemos usar para dar más potencia al turbo o recuperar energía”, dijo Marmorini. El motor tendrá casi 800 caballos de potencia con el ERS. Mientras, el nuevo director técnico, James Allison explicó que “Este año veremos alguna sorpresa, se trata de ir al limite del reglamento pero esto no es negro o blanco”. Suerte.
Vía As.com