Feb 182013
 

Fernando Alonso estará los tres primeros días y Felipe cerrara la segunda tanda de test pretemporada 2013
 
ferrarif13820131[1]El asturiano, centrado en las últimas semanas en la habitual preparación física, se ausentó de los primeros test en Jerez. En Barcelona rodará con el nuevo Ferrari los primeros tres días seguidos; Massa tomará el relevo el día 22 de febrero. Ferrari quiere confirmar los resultados obtenidos en Jerez "con la esperanza de dar un paso adelante en términos de comprensión y rendimiento".

España sigue siendo la sede invernal de la Fórmula 1, esta vez en el Circuit de Catalunya. Aquí se celebran los segundos entrenamientos de pretemporada que arrancan este martes. Los test tienen lugar desde el 19 hasta el 22 de febrero.

Ferrari quiere confirmar los resultados obtenidos en Jerez "con la esperanza de dar un paso adelante en términos de comprensión y rendimiento". En estos test veremos la primera aparición sobre la pista de Fernando Alonso en 2013.

Ferrari decidió hace dos semanas optar por Felipe Massa y Pedro de la Rosa para realizar la primera sesión en Jerez con el fin de que el bicampeón asturiano terminara su plan de entrenamiento.

El asturiano no ha perdido el tiempo y estas dos semanas ha alternado el gimnasio con largas sesiones de carrera y bicicleta. El objetivo ahora es beneficiarse del trabajo realizado por Massa y De la Rosa en Jerez. Alonso se subirá al F138 los tres primeros días, mientras que Massa lo hará el viernes.

Massa, optimista
El brasileño se mostró optimista tras las pruebas en Jerez: el F138 está en un punto de partida mejor que el F2012. De hecho, Massa marcó el mejor tiempo de los cuatro días de test en el trazado andaluz. Sin embargo, el Circuit de Catalunya podría ser un banco de pruebas más fiable en lo que al comportamiento de los nuevos coches se refiere.

Plan de trabajo
Ferrari anuncia que la hoja de trabajo de la Scuderia para las cuatro jornadas incluye una comparación de los compuestos de los neumáticos Pirelli sobre una superficie que representa en mayor grado lo que se podrá esperar en términos de degradación y rendimiento. Desde el punto de vista de la aerodinámica, continuará para los ingenieros la recolección de datos gracias a la introducción de algunos elementos nuevos y mejoras.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)