Ene 302013
 

El monoplaza se presenta el 1 de febrero en Maranello

Ferrari_f138_2013_f1[1]El último diseño de Ferrari se denominará F138, según explicó la escudería el miércoles. El nombre tiene relación con el año 2013 y con el fin de la era de motores V8.

Esta temporada, los equipos de Fórmula 1 usarán por última vez los motores V8, antes de que se introduzcan las unidades V6 turbo de 1.6 litros en el 2014. La decisión, que parte de la iniciativa de la FIA de acercarse a parámetros más sostenibles ecológicamente, terminará con una etapa de ocho años con motores V8.

Ferrari ya tiene configurada su lista de pilotos para los test de pretemporada. Felipe Massa hará debutar el Ferrari en los primeros test de pretemporada que se disputarán la próxima semana en Jerez, completando al volante los tres primeros días, para que sea el nuevo piloto desarrollador Pedro de la Rosa el que se ponga al volante el cuarto y último día. Fernando Alonso entrará en acción en los segundos test de pretemporada que se disputarán en Barcelona.

Vía gpupdate.net
 

Share

  2 Responses to “Ferrari llamará a su nuevo monoplaza F138”

  1. Mañana parece ser que se presenta el nuevo ferrari 138 en Maranello. Pero ¿no se habrá filtrado alguna imagen ya hoy? Quiero verlo hoy, ya. Sin el escalón en el morro. Más aerodinámico, más rojo, más español. Quiero verlo volar, despegar del suelo, pasar al lado de Vettel y agitar un pañuelo en señal de saludo, y de “ahí te quedas”, adiós, creía que se te había parado el coche… etc. No puedo esperar a mañana ¿cómo será? ¿muy distinto al del año pasado q.e.p.d., o por el contrario con pocas novedades estéticas? Mamen, dame una imagen, y te diré si este año ganamos. Jo, qué sabio me he vuelto…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)