Feb 022013
 

El F138 promete ser uno de los vehículos punteros del próximo Mundial

1359770068_912921_1359770128_doscolumnas_normal[1]Ferrari acabó con el misterio y destapó este viernes todos los secretos de su monoplaza de cara al Mundial de 2013. En una espectacular presentación, la 'Scuderia' dio a conocer en sociedad el F138, el monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa competirán la temporada venidera, un vehículo que en palabras de todos los componentes del equipo italiano, está diseñado para que Ferrari se convierta en campeón.

La pasada temporada, Ferrari se quedó a un sólo pasó de conseguir el Mundial de pilotos. La gran diferencia entre su monoplaza y el resto de los equipos punteros, en especial Red Bull, fue determinante a la hora de que en los momentos importantes del campeonato Ferrari compitiera un escalón por debajo. Por ello, ya la pasada temporada se decidió comenzar a trabajar en un monoplaza que está llamado al éxito en 2013.

De hecho, la esperanza de que Ferrari sea uno de los equipos de referencia desde los primeros compases de campeonato aumenta con el propio Fernando Alonso. Un hombre comedido, acostumbrado a medir sus palabras para evitar meterse en 'charcos', se mostró muy halagüeño con las expectativas que le depara el F138, asegurando que el hecho de que la normativa no haya variado sustancialmente también favorece a Ferrari.

"Creo que los pocos cambios en el reglamento han estabilizado el campeonato, como ya pasó al final del año pasado cuando emergieron dos o tres equipos grandes. Imagino que el inicio será igual, con dos o tres ganando las carreras, y espero que nosotros seamos uno de esos dos o tres equipos que peleen desde el principio. Formo parte de un equipo que me permite luchar por el título, y sé que ganar aquí te hace entrar en la leyenda", aseguró Alonso.

Un monoplaza para competir desde las primeras carreras

De igual manera, Simone Resta, diseñador del monoplaza, está convencido de que el F138 será un vehículo de referencia en el Mundial. No sólo considera que se ha recortado la diferencia con Red Bull, sino que asegura que puede presumir de ser uno de los coches que desde la primera prueba estará en las posiciones cabeceras. Uno de los puntos que se ha mejorado de manera importante es la velocidad punta del monoplaza.

"En estos días vamos a poder seguir mejorando el rendimiento del coche, lo que garantiza que el F138 en Melbourne será mucho más rápido que en las primeras pruebas. Estoy razonablemente contento con el coche hasta el momento, ya que había una diferencia de rendimiento significativa, algo que no podemos negar, pero creo que hemos hecho un buen trabajo en todas las áreas, cubriendo todos los puntos débiles de su predecesor", señaló Resta.

Con un diseño muy agresivo y espectacular, el 'corazón' del Ferrari promete mucha guerra esta temporada. Sus prestaciones han sido mejoradas y la intención de la 'Scuderia' no es otra más que convertirse en la referencia del Mundial: "Para mí, el final de la pasada campaña sólo fue el comienzo de ésta", aseguró un batallador Alonso. El español promete guerra y triunfar con un monoplaza que lo puede convertir en leyenda de la F1.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)