Ago 042021
 

“¡Por esto fichamos a Sainz!”

ImagenAston Martin informó a la FIA que apelarán la descalificación de Vettel y eso planta un asterisco en todas las clasificaciones. Si el monoplaza no tenía el litro de combustible obligatorio al acabar la carrera, no hay más, aunque el jefe del equipo argumenta que lo superaban holgadamente. Mientras tanto, Carlos Sainz se queda en Hungría (hará un test de Pirelli el miércoles) y tiene ya su segundo podio como piloto de Ferrari. El resultado, además, le desempata en la tabla con Leclerc: ahora Carlos es sexto con tres puntos de ventaja sobre Charles. Frente a uno de los mejores pilotos jóvenes de esta parrilla, Sainz se ha adaptado a toda prisa a Ferrari.

El balance de la mitad de temporada 2021 hasta ahora para él es satisfactorio, aunque podía haber sido sobresaliente. Siempre faltó algo, bien el sábado, bien el domingo, que le ha impedido cuajar un fin de semana perfecto. En Mónaco fue segundo, pero debió aspirar al triunfo, y en Hungría quedó tercero a pesar del accidente en clasificación. Los sábados gana Charles (8-3), aunque no sorprende porque Leclerc brilla especialmente a una vuelta. Con todo, Sainz sólo ha dejado de puntuar en dos carreras, Portugal y Francia, y en ambos casos fue por un ‘graining’ galopante. Siempre suma, aunque suene a tópico del Gran Circo. Sólo le falta el golpe de suerte que le ha dado triunfos a Gasly (Monza 2020) y Ocon cuando él ya estaba listo para dar el salto.

El español de 26 años opina sobre su desempeño en Maranello: “Estoy contento con la manera en que me estoy integrando en el equipo y con la velocidad que he tenido en el coche desde la primera carrera. Me he sentido con ritmo en cualquier circuito este año, aunque no pienso que sea mi temporada más fuerte en la F1 (nunca había sumado tantos puntos a estas alturas de campeonato) porque he perdido muchos puntos y oportunidades en diferentes situaciones. Buena velocidad en clasificación y en carrera, pero por alguna razón algunas cosas no han salido como estaban previstas. No he cuajado un fin de semana completo como piloto de Ferrari y eso solía hacerlo muy bien antes”.


“Ferrari tiene la mejor alineación de la parrilla”

Mattia Binotto, jefe del equipo, respalda: “En Ferrari tenemos la mejor alineación de la parrilla. Carlos se está integrando muy bien y mejora carrera a carrera. Es una gran referencia para Charles, le hace ir más al límite y se lo pone más difícil. Suman 80 puntos ambos (con el podio, Sainz tiene 83) y eso demuestra lo importante que es tener dos pilotos que sumen para el campeonato de constructores”. Estos dos nos darán muchas satisfacciones en el futuro”, zanja. Hace pocos días, una personalidad muy importante en el garaje de Ferrari se sorprendía en el paddock cuando le hablaban del buen trabajo de Sainz: “Claro, ¡por eso le fichamos!”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)