Sep 302017
 

Raikkonen, el mejor en los últimos libres ante un Vettel con problemas, pero Hamilton solo pudo ser 5º. Los españoles lucharán por la Q3

“Para el coche y vuelve despacio”. La orden llegó del ingeniero de pista de Sebastian Vettel. El alemán iba camino de una buena vuelta cuando los ingenieros descubrieron un problema en el coche que deben evaluar. Sería una mala noticia para el piloto germano si hubiera que cambiar alguna pieza de motor o caja de cambios que le trajera como consecuencia una sanción porque parece que este circuito, al contrario de lo que se esperaba, es una buena oportunidad para recortar puntos a Lewis Hamilton.

Y es que Vettel, en cualquier caso, terminó segundo estos últimos libres antes de la sesión clasificatoria justo por detrás de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, alguien inofensivo para sus aspiraciones, en teoría (recuerden Singapur). Justo por detrás de los dos coches rojos se sitúan, y a solo dos y cuatro décimas de distancia respectivamente, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas con un Red Bull que ha dado un paso adelante claro incluso en un circuito como este.

Y tras ellos Hamilton. El inglés, líder del campeonato, acabó quinto por delante de Verstappen y, por ahora, está demostrando que podría tener uno de esos grandes premios en los que desaparece. Veremos… porque esto aún acaba de empezar.

Y en cuanto a los españoles, lo que se esperaba. Los McLaren, después del espejismo del viernes, intentarán luchar por entrar en la Q. Fue décimo Vandoorne a 1,4 y undécimo el asturiano, a 1,6. Alonso se centró en las tandas largas que no pudo hacer el día anterior. Por su parte, Sainz terminó decimoquinto justo delante de su compañero y debutante Gasly.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)